Nuevo vídeo en Youtube: ¿Autónomo o sociedad?

autonomo o sociedad 3He pensado que estaría bien publicar un vídeo en Youtube sobre un tema que ya traté alguna vez en el blog, especialmente una vez en profundidad: la elección de la forma jurídica, entre autónomo o tener una sociedad. Para esta entrada, analizo las dos opciones teniendo en cuenta cinco factores:

  • La simplicidad administrativa a la hora de crear la empresa
  • Las obligaciones mensuales de contabilidad y declaraciones
  • La responsabilidad del emprendedor
  • El tipo de imposición de cada opción
  • Las facilidades para ampliar socios o transmitir la empresa

Evidentemente, no hay una respuesta única. Elegir entre ser autónomo o montar una sociedad depende de la situación actual de tu negocio y de sus perspectivas de futuro. Pero te dejo que descubras todo eso en el vídeo.

Además, como esta vez creé el vídeo a partir de una presentación en PowerPoint, he pensado que podría ser interesando crearla en Slideshare, y por lo tanto también comparto contigo el formato presentación, que es ligeramente diferente (pero el contenido de texto es exactamente igual).

Espero que te parezca útil. Si puedes suscribirte al canal Youtube del blog te lo agradezco. No es un tema que haya potenciado mucho, pero creo que ya hay unos cuantos contenidos interesantes para los emprendedores.

Artículos relacionados:

 

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*