Novedades sobre Netivist

netivist-pequenoHace ya tiempo que no hablo de Netivist en este blog, pero el proyecto sigue progresando, y la verdad es que en el último trimestre de 2016 tuvimos unas buenas noticias en términos de crecimiento del tráfico, aunque en los últimos días parece que algo está penalizando nuestro tráfico y estamos trabajando en ello para ver qué ha pasado.

Algunos debates que te pueden interesar

  • ¿Te interesa la política? En Netivist tenemos muchos debates nuevos sobre los temas más interesantes de política internacional. Uno de los últimos asuntos que hemos tratado han sido la posibilidad de independencia para Hong Kong o la militarización de Japón, entre otros muchos. También nos hemos preguntado porque las empresas de encuestas se equivocan tanto en la predicción de resultados electorales últimamente.
  • En nuestra sección de consumidores, donde analizamos tendencias de consumo y enfrentamos las marcas más icónicas entre ellas, hemos tenido varios debates interesantes, incluido uno sobre el impacto de los coches que conducen solos sobre la privacidad, ya que para funcionar necesitan compartir muchos datos.
  • Otra sección que tiene varios debates nuevos es la de los contenidos universitarios, donde adaptamos el contenido de charlas en debates en Netivist. Quizás te interese opinar sobre si las grandes empresas se están convirtiendo en organismos más poderosos que los estados nacionales.
  • Pero si crees que Netivist solo habla de asuntos muy serios te equivocas. Intentamos que nuestros debates siempre sean neutros y preparados con la máxima calidad, pero no significa que solo traten de temas académicos o políticos. Hablamos de deporte, de música, de cine, e incluso hemos publicado un debate sobre los mejores diseñadores de juegos de mesa. Así que como puedes apreciar, hay para todos los gustos.

netivist-portadaMás de un millón de usuarios en 2016

Este año que terminó, nos hemos centrado en crear más y mejor contenido en Netivist, con muchos debates nuevos y mejorando otros muchos antiguos que eran a menudo muy cortos. Hicimos posts más largos, más interesantes, más estructurados, y también más optimizados para las búsquedas en Google. Y la verdad es que esa estrategia funcionó.

En enero de 2016, el sitio tenía algo más de 40.000 visitas mensuales, muchas de las cuales procedían de un esfuerzo importante de promoción en redes sociales. Pero el crecimiento del tráfico vino del tráfico orgánico procedente de buscadores, y en mayo, por primera vez alcanzamos las 100.000 visitas mensuales. Tras algo de bajada en los meses siguientes, y especialmente en verano, el tráfico volvió a superar las cien mil visitas en septiembre, alcanzando incluso las 140.000 visitas en octubre y las 160.000 en noviembre. Teníamos un debate sobre las elecciones americanas que funcionó particularmente bien en esos meses.

Después, el tráfico bajo bastante en diciembre, en parte porque hay mucho menos búsquedas durante las fiestas, pero también porque tuvimos algunos problemas técnicos que nos perjudicaron en Google y que aún estamos investigando para volver a la tendencia anterior.

Eso sí, sobre el conjunto del año llegamos a 1.100.000 visitas, es decir una media de 92 mil al mes, y casi 4 veces más que en 2015. Para el segundo año completo de actividad, nos parece unas cifras muy interesantes. Para el 2017, el objetivo es superarlo. Tenemos mucho contenido de calidad, y entendemos que si nos posicionamos mejor, deberíamos ser capaces de conseguir un tráfico mucho mayor.

Artículos relacionados:

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*