Multimillonarios menores de 40 años

dolaresEmprender y tener éxito es difícil. Llegar a ser millonario es toda una hazaña. Llegar a ser multimillonario es algo que solo consiguen unos pocos. Pero apuntando a la luna es como el arquero mejoró sus habilidades, así que no pasa nada por inspirarse de unos jóvenes emprendedores que han conseguido superar los 1.000 millones de dólares de patrimonio antes de llegar a los 40, y sin heredar esa fortuna de la familia. La mayoría han tenido éxito en informática, y especialmente Internet. Veamos algunos ejemplos.

1º- Los creadores de Facebook

Mark Zuckerberg (32) ya está dentro de los 10 hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, pero no es el único en haberse hecho muy rico gracias a Facebook. Dustin Moskovitz (31), Eduardo Saverin (34) y Sean Parker (36) también sacaron tajada. Entre los cuatro suman una riqueza de más de 62.000 millones de USD, pero la mayor parte la tiene Zuckerberg.

2º- Los creadores de Uber

Uber ha representado un enorme cambio en el sector del transporte público, especialmente en Europa, donde el sistema de control de licencias de taxis y de reventa de las mismas entre profesionales no estaba preparado para una apertura tan brusca a la libre competencia. En muchos lugares, algunos de los servicios de Uber siguen siendo vetados por los poderes públicos, pero sus creadores ya son multimillonarios, porque el servicio funciona con mucho éxito donde se ha implementado abiertamente. Ryan Graves (32), Garrett Camp (37) y Travis Kalanick (39) ya suman casi 14.000 millones de patrimonio entre los 3.

3º- Los creadores de Airbnb

De una página de economía compartida a otra… Airbnb ha sido la otra gran disrupción de los últimos años, y ha afectado el colectivo de la hostelería. La empresa aun no da beneficios, pero su crecimiento y su potencial la valorizan a niveles muy altos. Sus jóvenes creadores, Nathan Blecharczyk (33), Brian Chesky (34) y Joe Gebbia (34) ya suman la cantidad de 10.000 millones de dólares. No está mal para tres estudiantes que empezaron pensando en una forma original de sacar algo de dinero para pagar el alquiler…

4º- Los creadores de Snapchat

Para evitar que las imágenes se pudiesen usar sin el consentimiento de las personas que las mandaban, los creadores de Snapchat crearon esa aplicación que permite mandar fotos que luego desaparecen. Aunque se suele asociar la App con un uso erótico, la verdad es que tiene muchísimo más usos, lo que la ha llevado a ser muy valorada (en términos financieros). Dos de sus jóvenes fundadores, Evan Spiegel (25) y Bobby Murphy (27) ya acumulan un patrimonio total de casi 4.000 millones.

millonarios de menos de 405º- Elizabeth Holmes

Es la creadora de la empresa Theranos, una compañía cuyo objetivo es poder analizar sangre de forma rápida a partir de unas gotas de sangre (en lugar de extracciones de sangre con jeringuillas). La empresa afirma tener resultados muy prometedores y ha conseguido inversión externa que valoriza la compañía en 9.000 millones, y por lo tanto la participación de Elizabeth Holmes (32) en 3.600 millones de dólares.

6º- Frank Wang

El empresario chino ha creado un imperio empresarial fabricando drones. Su compañía. DJI Technology Co, especializada en robótica, ya está facturando por más de 1.000 millones de dólares al año. Las últimas inversiones en su compañía valorizan su participación en 3.600 millones. Frank Wang tiene 35 años.

7º- Los fundadores de Atlassian

Desarrollar herramientas para empresas también puede ser una excelente forma de hacerse millonario, como han demostrado los fundadores australianos de Atlassian, una compañía de software que hace programas para desarrolladores, gestión de proyectos o gestión de contenidos. Su producto más famoso se llama JIRA (es una herramienta de seguimiento de tareas). Mike Cannon-Brookes (36) y Scott Farquhar (36) han logrado sumar una fortuna de 2.800 millones.

8º- Los fundadores de Flipkart

Trabajaron para Amazon, antes de decidir montar su propio servicio de comercio electrónico llamado Flipkart. Al parecer les ha ido muy bien a esos dos emprendedores indios. Hoy en día su empresa emplea unas 33.000 personas y está valorizada cerca de 11.000 millones de dólares. Por este motivo, Binny Bansal (33) y Sachin Bansal (34) ya acumulan una riqueza de 2.400 millones de USD.

Artículos relacionados:

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

2 pensamientos en “Multimillonarios menores de 40 años

  1. José A. Padilla

    Me encanta el artículo Antoine, una clara prueba de que se pueden romper las barreras que tenemos preestablecidas de que es imposible ganar mucho dinero honradamente. Por suerte estamos cambiando de paradigmas y haciendo cosas anteriormente impensables.
    Querer es poder 😉
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*