Máquinas de vending con comida sana

vending frutasHasta ahora, las máquinas de vending se asocian con bebida y comida poco saludables. Normalmente, proporcionan chuches, galletas, refrescos azucarados, patatas fritas y otros alimentos muy calóricos y malos para nuestro organismo. Pero se puede imaginar usar este formato de distribución para productos mucho más sanos. Esta es la idea de negocio que te propongo hoy.

La tendencia de la comida sana

En los últimos años, los consumidores han tomado cada vez más consciencia de la importancia de comer productos sanos. Desde los mensajes institucionales de comer cinco raciones de frutas y verduras cada día hasta documentales como “Supersize Me” sobre los peligros de la comida rápida, pasando por una mayor preocupación por la lactosa, el gluten o la necesidad de una ingesta suficiente de fibras, el ciudadano moderno tiene más información y se preocupa por comer mejor. De allí que haya cada vez más demanda de comida sana.

Las máquinas de vending, un formato adaptado a la vida moderna

En una sociedad moderna donde se necesita cada vez más flexibilidad en todo, las máquinas de vending son unas herramientas muy prácticas, que permiten tener acceso a la comida las 24 horas del día, en muchas ubicaciones estratégicas. Antiguamente, esas máquinas se limitaban a expender bebida o alimentos de picoteo, pero hoy en día ofrecen una gama mucha más amplia de servicios, desde mini supermercados hasta venta de hamburguesas o pizzas.

Combinando las dos tendencias

maquinas de vending sanasDespués de ver esas dos tendencias, parece lógico combinarlas en un concepto de máquinas de vending para comida sana. En esas máquinas ya no habrá patatas fritas, o refrescos, sino productos como fruta fresca (una manzana, una naranja, un plátano), agua, ensaladas. Es cierto que usar productos sanos y frescos implica algunas complicaciones logísticas, pero aun así puede ser un concepto muy interesante. ¿Qué te parece?

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

3 pensamientos en “Máquinas de vending con comida sana

  1. Laura

    Hola, quiero saber si este tipo de máquinas se encuentran en México.
    Me interesa adquirirlas, por favor solicito mayor información. Gracias

    Responder
    1. Antoine Kerfant Autor

      Hola, yo entiendo que las máquinas no son diferentes de las habituales. Solo cambia el tipo de producto que se coloca, y quizás haya que hacer alguna adaptación menor. Le recomiendo que mire fabricantes y distribuidores de máquinas de vending y analice con ellos qué tipo de productos se puede colocar. Gracias por comentar.

      Responder
  2. Miguel

    Me gustaría conocer si también se podrían utilizar productos para celiacos, productos sin gluten y conocer mas sobre que tipo de inversion se tendria que realizar para su posible comercializarcion por la zona de Barcelona y resto de España

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*