Los lectores del blog prefieren a Steve Jobs

lectores-votan-steve-jobsQuizás te habrás dado cuenta que desde hace unas semanas, añadí una sección de encuestas en el blog, para tener la opinión de los lectores sobre algunos temas interesantes. No se pretende tener datos estadísticamente representativos (para eso necesitaría grandes volúmenes y votantes preseleccionados en función de criterios objetivos), sino tener una idea sobre lo que opinas.

La última de las encuestas te dejaba elegir entre 5 emprendedores inspiradores: los fundadores de Apple y Microsoft, (Steve Jobs y Bill Gates respectivamente), el empresario español más exitoso (Amancio Ortega), una mujer emprendedora (Estée Lauder) y un clásico del mundo empresarial (Henry Ford).

La selección de esos nombres era por supuesto muy criticable. Podría haber puesto a Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), o a Sergey Brin y Larry Page (fundadores de Google). También podría haber optado por más emprendedores europeos, latinoamericanos o asiáticos… pero para que una encuesta de este tipo funcione no se pueden poner demasiados nombres.

emprendedores-inspiradores

El resultado ha sido que Steve Jobs y Bill Gates obtuvieron el 60% de todos los votos, con el fundador de Apple sacando una clara ventaja sobre el de Microsoft. Después llegaron Henry Ford y Amancio Ortega, y muy por detrás, Estée Lauder. Supongo que porque la fundadora de la empresa homónima no es muy conocida en España.

Steve Jobs ha sido sin duda uno de los empresarios más inspiradores y visionarios de la época moderna. Puede que no haya sido la persona más amable del mundo (la mayoría de sus colaboradores lo veían como un tirano), pero al final lo que queda de él es lo que construyó: una empresa que ha sabido innovar y crear un casi culto a sus productos por parte de sus compradores.

Seguramente, pronto en la sección de 5 consejos de… seleccionaré las frases más interesantes de Steve Jobs, aunque puede que sea difícil porque hay muchas.

Artículos relacionados:

Evolución de la población extranjera en España durante la crisis
10 empresas líderes que desaparecieron
Las 12 empresas con más seguidores en Facebook

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*