Los eventos de empresa, una oportunidad para emprendedores

los-eventos-de-empresaFinalmente por desgracia no he podido ir este año al Salón Mi Empresa, pero seguramente iré el año que viene, y también aprovecharé otras oportunidades, porque creo que los eventos de empresa son una gran oportunidad para hacer networking, conseguir clientes o proveedores o simplemente, obtener ideas.

Hay muchos eventos

En todas las grandes ciudades españolas hay al menos un evento de importancia para los emprendedores. El ya citado Salón Mi Empresa en Madrid, Foundum en Barcelona, el Día de la Persona Emprendedora en Valencia, y muchas más citas parecidas. Algunas son más interesantes que otras, pero hay que admitir que puede variar también de un año a otro, en función de las fechas, de los asistentes, de los ponentes…

El caso es que seguro que cerca de tu casa tienes al menos un par de oportunidades de ir a un evento interesante para ti. Quizás sobre franquicias, o sobre tecnología móvil, como el Mobile World Congress que tiene lugar esos días en Barcelona.

Cuando vayas a esos eventos, no olvides de llevar muchas tarjetas de visita. Es muy probable que hagas contactos interesantes que quizás duren pocos minutos, pero con un intercambio de tarjetas podrás reanudar la relación con calma después del evento, y ver cuales de esos contactos te pueden aportar algo.

Quizás quieras organizar tu propia cita

Organizar un evento, siempre que sea algo con un propósito bien pensado y una segmentación inteligente de los posibles invitados, es una forma muy interesante de llegar a tus clientes.

Como puedes imaginar, la importancia de la imagen es capital, por lo que es mejor en estos casos confiar en profesionales. Una de las empresas que te puede ayudar a presentar una imagen perfecta es la agencia de promotoras y azafatas Ego. Te invito a que descubras la web de la agencia.

Lo que es especialmente respecto a Ego es que las azafatas que tienen en plantilla también pueden ayudarte a promocionar tus productos. Han recibido formación específica y son verdaderas promotoras de ventas.

Artículos relacionados:

5 herramientas para emprender desde casa
¿Cómo saber cuánto factura tu competencia?
¿Has preparado tu candidatura a Lanzadera 2014?

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*