Libros para emprendedores que cambiarán tu visión de los negocios

Leer libros es una de las formas más antiguas de aumentar conocimientos y aprender sobre nuevas cosas, y pese a los cambios tecnológicos, sigue siendo una de las herramientas más eficaces para la educación. Por eso te he preparado una selección de los títulos más útiles para emprendedores. Unos son clásicos intemporales, otros publicaciones mucho más recientes, pero todos te pueden aportar mucha información. (*)

De momento te propongo 4 títulos clásicos, pero iré actualizando la lista en los próximos días.

Como hacer amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

El título puede hacer parecer que se trata de un manual para manipular a la gente, pero no es así. El propósito de este libro, publicado en 1936 pero todavía muy válido en la mayoría de sus enseñanzas, es aprender a gestionar de una forma más eficaz tu relación con los demás, tejiendo mejores relaciones humanas. Figura por méritos propios en prácticamente todas las listas de imprescindibles para emprendedores, y me parecía que no podía faltar en esta. Una de las ideas más importantes de Carnegie es que es posible cambiar el comportamiento de los demás si cambias tu propio comportamiento hacia ellos.

Piense y hágase rico – Napoleon Hill

Seguimos en la década de los años treinta con otro gran clásico de la literatura de los negocios. Se trata de los resultados el estudio de varias personas que han sido capaces de amasar grandes fortunas. Hill encontró algunos patrones comunes en los hábitos de esas personas, que se quedan condensados en su libreo en 13 principios que forman una filosofía común. Uno de los conceptos más importantes del libro es que los pensamientos son cosas, es decir, que cada idea tiene el potencial para convertirse en algo real y medible. Los pensamientos negativos producen una realidad negativa y viceversa. El concepto según el cual tu éxito depende totalmente de ti y de tu actitud puede parecer controvertido, pero muchos de los argumentos de Hill son muy acertados. Te dejo que te hagas tu propia opinión.

El ejecutivo eficaz – Peter Drucker

Damos un salto en el tiempo hasta el año 1967, fecha en la qué Peter Drucker publicó uno de sus libros más conocidos. El inventor del concepto de management por objetivos, que ha sido descrito como el fundador de la administración de empresas moderna, describe en esta obra cinco hábitos de ejecutivos eficaces. Saben en qué emplean su tiempo, se enfocan en los resultados, construyen sobre puntos fuertes, se centran primero en lo importante y toman decisiones eficaces. Evidentemente, si se pudiese resumir todo el libro enunciando esos cinco conceptos, sería muy práctico, pero esas ideas merecen ser explicadas y desarrolladas, y este libro, que Jeff Bezos regalo a los ejecutivos de Amazon para que aprendieran, es un imprescindible no solo para emprendedores, sino también para cualquier jefe.

El manantial – Ayn Rand

Gran defensora del individualismo, y opuesta al colectivismo, Ayn Rand es una filósofa controvertida. En el libro que nos ocupa, publicado en 1943, un arquitecto individualista se enfrenta al resto de la sociedad. Pero, más allá de los ideales políticos o filosóficos de Rand, este libro es muy interesante como fuente de motivación personal, porque muestra a un hombre convencido, seguir su camino pese a la adversidad. En este relato, se muestra que sólo gana el que cree en él aunque el mundo le dé la espalda. Independientemente de la ideología del lector, es un libro muy interesante, y que cualquier emprendedor debería leer, aunque solo fuera por curiosidad.

 

 

(*) Los enlaces de los libros son afiliados y llevan a la página de la publicación en Amazon.

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*