Las nuevas tendencias del turismo conllevan oportunidades de negocio

casas blancasEl turismo ha sido sin duda uno de los pilares de la recuperación económica de España, y todo indica que esta actividad va a seguir creciendo, gracias a las grandes ventajas que ofrece este país (historia, cultura, clima, paisajes…) Por esos motivos, puede ser muy interesante aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tendencias del turismo. Voy a poner como ejemplo Baleares, y más concretamente Mallorca.

Nuevas formas de viajar y alojarse

Internet ha revolucionado la forma de viajar. Hace unos años, todo empezó con la compra de billetes de avión online, pero hoy en día se pueden usar muchas opciones para desplazarse y alojarse. Por ejemplo, si quieres tener una estancia más personal en un sitio, puedes valorar posibilidades como las que te ofrece Holidu de alquilar un apartamento, y tener tu propia libertad, en lugar de ir a un hotel u hostal. También puedes usar páginas para compartir viajes en coche, conocer la opinión de otros viajeros sobre restaurantes y sitios de ocio gracias a portales especializados. Tienes mucha información disponible para elegir y comparar, y no solo desde el punto de vista del precio.

El turismo en Mallorca

He estado mirando algunas estadísticas, y la verdad es que el número de viajeros que descubren las islas Baleares cada año es impresionante. Según datos de Ibestat (el Instituto de estadísticas de las islas), en 2016 llegaron cerca de 11 millones de turistas a Mallorca, una cifra que creció más de un 9% respecto al año anterior. Muchos de esos turistas son extranjeros (principalmente alemanes y británicos), pero también vinieron 1,2 millones de españoles. De hecho, desde aquí, quiero decir desde Valencia, cuatro líneas aéreas vuelan a Palma de Mallorca, además de dos compañías de ferry que tienen varias conexiones semanales.

vacaciones en mallorcaUn sitio para relajarse… ¿o para invertir?

Mallorca tiene mucho que ofrecer para un turista. Hay paisajes naturales impresionantes, desde las calas hasta las cuevas pasando por la sierra, sin olvidar la gastronomía, el ocio y la cultura. Es un destino genial para ir a relajarse. Pero para un emprendedor, o un inversor, todas esas ventajas también representan oportunidades. Una opción podría ser comprar un piso o un apartamento, y ponerlo en alquiler, usando alguna plataforma como la que hemos mencionado antes. Hace unos meses, hablamos en el blog de esta idea de negocio, y con un turismo en fuerte crecimiento, está más que nunca a la orden del día.

Elijas lo que elijas, las nuevas tecnologías e Internet te permitirán encontrar el mejor alojamiento al mejor precio para ahorrar, o encontrar a los viajeros que quieran alquilar tu sitio, si optas por invertir. La economía y los modos de consumo no paran de evolucionar, y hay que mantenerse al tanto de esas tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*