¡Ya está aquí netivist!

ya esta aqui netivistCreo que en alguna ocasión mencioné en el blog que estaba participando en un proyecto emprendedor apasionante que se llama netivist. Si tuviera que resumirlo de una forma diría que se trata de una plataforma de participación donde los usuarios pueden votar, debatir y lanzar campañas sobre una gran diversidad de problemáticas, todo eso en un entorno divertido donde se premia su compromiso y su influencia.

¿De dónde viene eso?

El hombre tras la idea de netivist se llama José Javier Olivas. A él le pareció que faltaba un espacio en Internet donde los usuarios apasionados por un tema pudieran a la vez defender sus opiniones y organizarse para hacer acciones colectivas. Hay muchos sitios de debates, como foros especializados, los comentarios de los periódicos, o redes sociales como Twitter y Facebook y también hay bastantes sitios de peticiones, pero ninguno que incorpore ambas facetas. Lo que pretende netivist es precisamente integrar esos dos aspectos fundamentales (el debate y la acción) en una única plataforma.

Cuando José me llamó para comentarle la idea (hace unos meses) me pareció muy interesante, y rápidamente empecé a involucrarme en el proyecto. Ha sido mucho trabajo, pero hoy comienza lo bueno: con la apertura al público de la versión Beta.

Un equipo internacional para un proyecto mundial

Nuestro CEO y fundador, José, es español pero vive en Londres. Se ha rodeado de distintos especialistas para liderar los diversos aspectos del proyecto. Somos personas de distintas nacionalidades, y creemos que es una gran ventaja porque netivist es un proyecto a vocación mundial. De momento la plataforma está en inglés, pero muy pronto sacaremos las versiones en el resto de los principales idiomas.

Aunque todos hacemos un poco de todo, a mí me ha tocado la parte financiera. En otras palabras, tengo el honor de ser el CFO de netivist.

¿Qué puedes hacer en netivist?

Todos los días se publican nuevos debates, en temáticas muy variadas, donde puedes votar y por supuesto comentar. Pero no es solo eso. En netivist el compromiso y la influencia tienen premio. Recibes puntos por votar en los debates, y también cada vez que una persona le da un “me gusta” a uno de tus comentarios. Si compartes el contenido de netivist y otros usuarios participan, consigues aún más puntos.

Esos puntos te dan premios en forma de trofeos (al estilo de los videojuegos) y te ayudan a subir de nivel. Cuanto más nivel tengas, más cosas puedes hacer en netivist.

También puedes proponer peticiones sobre los temas que más te preocupan, y conseguir que los otros usuarios de netivist las firmen para influir en las personas que tienen el poder de cambiar las cosas. Por supuesto puedes también firmar las peticiones de otras personas.

Además tienes la oportunidad de ampliar tu red de contactos con personas afines. Imagina que tras debatir sobre un tema que te apasiona, has conocido a otras personas que comparten tus opiniones. En netivist puedes agregarlas a tus contactos, y organizar con ellas alguna acción en conjunto.

Uno de los "teasers" chulos de nuestros ilustradores

Uno de los “teasers” chulos de nuestros ilustradores

¿En qué fase del proyecto estamos?

Todavía nos falta por integrar algunas funcionalidades en netivist, pero las principales están implementadas, y como estamos bastante contentos de como ha quedado, hemos decidido abrirlo al público. En las últimas semanas algunas personas nos ayudaron a probar la plataforma y corregir cositas, y les agradecemos su tiempo. El feedback ha sido muy positivo, y si hay un adjetivo para calificar a netivist es “adictivo”. Hay muchos temas para expresarse, y el sistema de punto despierta el espíritu competitivo que muchos tenemos.

Claro que no está perfecto, pero como dijo uno de los fundadores de Linkedin, “si cuando lanzas tu idea al mercado no te da un poco de vergüenza, es que llegas tarde”. Nos queda mucho para mejorar, algunas cosas que sabemos y otras que iremos descubriendo por el camino, pero lo esencial está en marcha.

Te invito a registrarte y participar

¿Te gusta debatir? ¿Tan solo quieres votar? ¿Quieres participar en peticiones? No lo dudes. Te lo hemos puesto muy fácil. Puedes registrarte en unos segundos con tu red social favorita, o con un correo electrónico. De bienvenida recibirás tu trofeo netivist. Recuerda que de momento solo está disponible en inglés, pero aunque quizás tengas que esperar a tener la versión en español para poder comentar, ya puedes votar en los debates (las preguntas suelen ser fáciles de entender incluso sin tener un gran dominio del inglés).

Y, por supuesto, esperamos tus opiniones. Las puedes dejar en netivist o si quieres comentar aquí mismo, lo que te parezca más fácil. Queremos ofrecer una gran experiencia a nuestros usuarios y por supuesto estamos muy pendientes de lo que tengas que decir.

Te seguiré informando

En las próximas semanas te comentaré más cosas sobre netivist. Tenemos mucha ilusión, muchas ganas, y sabemos que nos espera aún más trabajo que el que nos ha llevado hasta este lanzamiento. Agradezco tu participación, y seguiré dando noticias del frente.

netivist está en Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Reddit, Google+ no dudes en seguir nuestras cuentas en esas redes sociales. Muchas gracias.

 

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS IconSuscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

2 pensamientos en “¡Ya está aquí netivist!

  1. pilar silvela

    Tengo un proyecto que pienso es único en el mundo. Está dirigido a niños invidentes. Es de creación propia.
    Está registrado como Propiedad Intelectual. Queremos darle salida por medio de Internet.

    Alguna sugerencia? Gracias por vuestra respuesta. Pilar

    Responder
    1. Antoine Kerfant Autor

      Hola Pilar,

      Mi consejo es que empiece a pequeña escala y vaya probando su concepto. Si quiere comentármelo por medio del formulario de contacto, encantado de darle mi opinión.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*