La pregunta más frecuente que me hacen en el blog

preguntaCuando tienes un blog con un tráfico respetable como este, es normal que los lectores te escriban, mediante los comentarios o el formulario de contacto. Debido a la temática emprendedora de esta web, lógicamente me suelen preguntar acerca de aspectos relativos a la creación de empresa, pero hay una pregunta que vuelve más que otras.

¿Qué idea de negocio me aconsejas?

No es una sorpresa que me pregunten por ideas de negocio cuando sin duda uno de los contenidos más importantes del blog trata precisamente de listar cientos de ideas, desde las más tradicionales hasta las más rompedoras pasando por algunas tan originales que parecen casi locura. Por eso, de una forma o de otra, recibo mensajes de personas que me preguntan qué negocio deberían montar, dándome más o menos informaciones complementarias sobre su formación, experiencia o ubicación.

No tengo la respuesta

Mentiría si te dijera que tengo la respuesta perfecta para todos. No hay un negocio maravilloso que pueda funcionar para cualquier persona. Y tampoco me considero capaz de identificar para cada uno el negocio más adecuado, simplemente porque yo no puedo decidir por otro lo que más le conviene. Puedo aportar herramientas y consejos, por supuesto, pero no puedo decidir por otra persona.

De hecho, si estás dudando entre diferentes ideas de negocio, o si tienes una y no estás seguro que sea la que te conviene, te recomiendo que leas mi ebook sobre cómo saber si tu idea de negocio es buena para ti.

la pregunta mas frecuente¿Cómo puedes buscar la idea adecuada para ti?

Es un tema que he tratado muchas veces en el blog, en particular en esta infografía sobre donde puedes encontrar ideas, pero te voy a repetir algunas pistas:

  • Sigue tu pasión. Montar un negocio en algo que te apasiona es muy buena idea, ya que emprender no es fácil, y la pasión por lo que haces es lo que te hará disfrutar del día a día, y te motivará en los momentos complicados. Además, el trabajo ocupa muchas horas de nuestras vidas, por lo tanto, hay que elegir algo que puedas disfrutar, en la medida de lo posible.
  • Mira lo que sabes hacer. Tu formación académica y tu experiencia profesional te dan unas ventajas comparativas que puedes aprovechar para tener éxito en un campo en particular. En general, es mucho mejor emprender en algo que ya controlas que tener que aprender desde cero.
  • Encuentra una necesidad. No hace falta que revoluciones el mercado con un planteamiento muy innovador. Basta con que aportas una respuesta a una necesidad que no está cubierta hoy, o que está mal cubierta hasta ahora. Una muy buena pista es ver un producto y servicio que ya ha demostrado que funciona y aportarle una pequeña mejora que los clientes puedan valorar positivamente.

Esas tres pistas son muy interesantes, sobre todo si las combinas. No tengas miedo a tomarte tu tiempo para pensar en lo que podrías hacer. Ya verás cómo las ideas brotan muy rápidamente cuando liberas tu imaginación.

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*