La nueva tecnología de impresión HP que combina rapidez y respeto del medioambiente

HP Page WideHasta ahora, creo que todo el mundo tenía bastante claro que había dos grandes grupos de tecnología de impresión en el mercado: la impresión por inyección de tinta y la impresión láser. A la primera se la consideraba como una buena solución para el hogar, mientras la segunda se veía más adaptada para profesionales y empresas. Pero la tecnología HP PageWide ha revolucionado la impresión, ofreciendo ahora una alternativa más rápida, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente que la impresión láser.

¿En qué consiste la tecnología HP PageWide?

A diferencia de las impresoras de inyección de tinta tradicionales, la nueva tecnología de HP imprime en toda la página de una sola pasada. Sus barras de impresión contienen el doble de boquillas por pulgada que la competencia, cada una más delgada que un cabello humano. Por ellas transitan millones de gotas de tinta por segundo, cuyo tamaño tan diminuto (el cuarto de ancho de un píxel  de Smartphone) hacen que el resultado tenga una alta definición y precisión.

Aquí puedes aprender más sobre esa tecnología en este vídeo explicativo:

Las ventajas de la tecnología

Esta innovación tecnológica tiene muchas ventajas para las personas que la quieran usar, pero en particular se pueden destacar tres:

  • Reduce el impacto medioambiental de las empresas. Por ejemplo, los estudios han mostrado que puede usar hasta un 84% menos energía que las impresoras láser, genera un 94% menos de residuos de empaquetado y embalaje que las impresoras láser comparables y puede reducir la huella de carbono de la impresión hasta un 55%.
  • Es un sistema de impresión muy rápido. Probablemente estés familiarizado con el movimiento de ida y vuelta del cabezal de impresión en una impresora de inyección de tinta clásica. Este movimiento ralentizaba bastante el proceso. Hoy en día, con la impresión en una sola pasada, el sistema HP PageWide imprime muy rápido, de hecho hasta dos veces más rápido que una impresora láser similar.
  • Es una tecnología económica. Según los estudios llevados a cabo, los costes de impresión pueden llegar a ser la mitad de los de las impresoras láser, y eso es solamente mirando el coste por página. Como la tecnología también consume menos energía, las empresas pueden ahorrar también en esa partida.

Para que sepas más sobre las ventajas de la tecnología, puedes mirar todos los datos de esta infografía:

HP-PageWide-infographic_EUROPE_FINAL

Esa tecnología es presente en la gama de productos HP OfficeJet Pro Serie X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*