La imagen de tu lugar de trabajo es parte de tu marca

mesitaHe hablado a menudo en el blog de la importancia de la comunicación externa, o de una buena presentación personal, pero hay un aspecto que creo que aún no había mencionado, y es como tienes que cuidar la imagen de tu lugar de trabajo, porque es parte de tu comunicación no verbal, y en definitiva, parte de tu marca. Por eso te interesa invertir algo de tiempo y dinero en unos muebles y una decoración que reflejen tu filosofía de negocio.

No importa donde trabajas

  • Si tu negocio está abierto al público, como por ejemplo un restaurante, una tienda o una panadería, es más probable que hayas tomado en cuenta la decoración y la elección de muebles para comunicar la imagen que encaje con el planteamiento de tu negocio. Sin embargo, en algunos negocios, los emprendedores menosprecian este aspecto, sin darse cuenta del impacto que tiene en su reputación. Un cliente tiende a asociar el cuidado en el aspecto del negocio con la calidad del servicio, aunque sea inconscientemente.
  • Si tu lugar de trabajo recibe solamente excepcionalmente visitas de terceros, por ejemplo para una reunión puntual con un cliente importante o un proveedor, también es importante que cuides los detalles del mobiliario y la decoración, para dar una imagen profesional y cuidada.
  • Incluso si nunca vienen clientes a tus oficinas, o si trabajas desde casa, puedes pensar que el aspecto de diseño y decoración es menos importante, pero no lo es. Porque el entorno tiene un impacto sobre la sensación de comodidad en el trabajo, que a su vez influye sobre el rendimiento. Es mucho más agradable trabajar en un lugar donde hay algo de diseño y decoración, y tanto tú como tus empleados o socios potenciales lo valoraréis.

decoracion oficinaNo hace falta invertir mucho dinero

Para crear un ambiente, hace falta elegir algunos muebles y algunos elementos de decoración, pero eso no necesariamente implica invertir mucho dinero. Por poner un ejemplo, con un par de sillas de diseño, tres cuadros y una planta, una oficina puede pasar de ser una habitación sin alma a un lugar con un toque elegante. Claro que hace falta tener un poco de paciencia para encontrar los elementos adecuados, pero gracias a Internet eso se puede hacer muy fácilmente y a un buen precio, aprovechando algunas ofertas online en Amazon o en tiendas especializadas en mueble como Livingo España.

Así que no lo dudes, despega un momento tu mirada del móvil o de la pantalla de tu ordenador, y presta atención a tu entorno. ¿Cómo calificarías el aspecto de tu lugar de trabajo? ¿Crees que hay algunas cosas que merecen un cambio? No lo dudes, la imagen es más importante que lo que piensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*