La historia de Blablacar (infografía)

historia-blablacarSe habla mucho de algunas startups de Estados Unidos, de Facebook, de Instagram or AirBnB, pero pocas veces se mencionan las empresas europeas que están triunfando en sus respectivos sectores. Por eso me ha parecido muy interesante preparar una infografía sobre Blablacar, la mayor web de coche compartido de Europa.

Si esta infografía te recuerda a las que suele preparar Anna Vital, no es una casualidad. Me gustan mucho sus trabajos y me he tomado la libertad de inspirarme en sus cronologías para crear este resumen de la historia de Blablacar.

La empresa, que primero se llamo Covoiturage.fr en Francia y Comuto en otros países (incluido España), surgió de una necesidad. En Francia existe un monopolio de hecho del tren que no deja sitio ni siquiera a líneas nacionales de autobuses. Esto llevaba a algunas personas a tener que pagar verdaderas fortunas para desplazarse a última hora, o a quedarse sin poder viajar.

El coche compartido, que era un concepto muy conocido en otros países como Alemania, era una alternativa casi desconocida en Francia o en España, pero como responde a una necesidad y que las herramientas modernas permiten viajar con seguridad (gracias a las opiniones de otros usuarios y a los perfiles registrados), ha ido creciendo muchísimo en los últimos años.

Personalmente conocí e usé por primera vez el servicio hace 3 años, pero ha sido en los últimos meses que he visto como casi todo el mundo en España estaba enterado de lo que era, y muchos eran usuarios ocasionales o regulares.

Hoy en día Blablacar gana dinero cobrando una pequeña comisión sobre los viajes (una opción que aun no está activa en España). Esto ha permitido mejorar notablemente la fiabilidad del servicio para los conductores (antes uno de cada 4 pasajeros no aparecía en el punto de encuentro, y ahora menos del 4%).

Hoy en día Blablacar tiene 7 millones de usuarios, y ha obtenido algunos premios en España, entre los cuales el Premio Nacional de Marketing 2014 (categoría Innovación) y los eAwards Barcelona 2014 (categoría del Jurado a la mejor web del año).

Espero que te guste la infografía (puedes hacer clic en la imagen para verla con mayor definición).

infografía Blablacar

Contenido relacionado

Infografía: como hacer una campaña de crowdfunding
Infografía: 10 pistas para encontrar tu idea de negocio
Infografía: perfiles de líderes en Juego de Tronos

¿Te ha gustado este contenido? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Un pensamiento en “La historia de Blablacar (infografía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*