Visita a las instalaciones de La Bamba Coworking

la-bamba-coworkingEsta mañana he tenido el placer de visitar el nuevo espacio de coworking que acaba de abrir sus puertas en el barrio de Ruzafa en Valencia. Se llama La Bamba, y como dicen es un espacio de trabajo con mucho más que “un poquito de gracia”. Allí ya comparten oficina cuatro empresas, pero todavía hay sitio para más, así que anímate.

Las ventajas del coworking

Cuando empiezas o cuando tu empresa por naturaleza no requiere mucho personal, el reflejo natural es dudar entre alquilar un local o trabajar desde casa.

  • La primera opción suele resultar cara y complicada, como te contamos en el artículo la pesadilla de encontrar un local. Es cara porque incluso con un alquiler barato, tienes que asumir gastos de suministros y demás, que son más importantes de lo que solemos imaginar.
  • Trabajar desde casa también tiene sus inconvenientes. No es posible para todas las actividades, y cuando lo es, te puede aislar un poco del mundo y complicar el seguimiento de una rutina de trabajo sana, ya que siempre estás entre el peligro de no trabajar lo suficiente y el de trabajar todo el tiempo.

Compartir el espacio de trabajo es una solución intermedia bastante satisfactoria. Rebajas costes, tienes un ambiente de trabajo, te “obliga” a mantener cierta rutina laboral, y estás en contacto con otras personas con las cuales puedes tener sinergias. De eso hablé hace tiempo con la idea de negocio de la colmena de profesionales.

La Bamba Coworking

Conocí este nuevo espacio por un retweet. Me gustó la foto de las instalaciones (creo que era la que pongo a continuación) y como me gusta conocer emprendedores y sitios creativos, decidí ir a conocerlo. Está en el corazón de Ruzafa, justo frente al mercado, en un barrio que en los últimos años se ha vuelto muy atractivo, con muchas propuestas artísticas y gastronómicas.

la bamba 2Como puedes ver, es un ambiente muy acogedor. Se nota el buen gusto de las creadoras del espacio. Bueno, sé que en cuestión de gustos pueden variar las opiniones, pero a mi personalmente me ha encantado.

la bamba 3¿A quien no le molaría tomarse un café en esa mesita?

la bamba 4

Una alternativa económica

Parece que estoy haciendo un publirreportaje, pero te puedo asegurar que no es el caso. Lo comparto porque me ha gustado. Obviamente, he preguntado el precio, y al parecer, un espacio de trabajo cuesta 140 euros al mes (más IVA) e incluye conexión a Internet, teléfono fijo, impresora, cocina, sala de reuniones (que también sirve de aula para talleres). Para empezar, es bastante económico. La cuota mínima de autónomos es el doble, por poner un ejemplo.

Las empresas que ya comparten el espacio

Me ha parecido un sitio muy artístico, tanto en su aspecto como en las empresas presentes. Y de momento, solo hay mujeres, por lo que me han dicho que los hombres son más que bienvenidos. ¡Las mujeres también, por supuesto!

Esos son los negocios que están actualmente instalados:

la bamba minimisIrene Belenguer elabora a mano unas muñecas y unos broches de fieltro personalizados, que son una versión miniatura de ti mismo. Envías tus fotos y recibes la creación a tu imagen y semejanza. Para que te hagas una idea he puesto un ejemplo con celebridades del cine. ¿Las reconoces?

 

la bamba mylittlebloom¿Vas a organizar una fiesta? ¿El cumpleaños de un niño o quizás su comunión? Para eso tienes los packs preparados por My Little Bloom. Claudia Mariño se asegura que tengas todo lo necesario para que la celebración sea un éxito.

 

la bamba uo¿Te gustaría tener calcetines personalizados con frases y diseños originales? O quizás prefieras decorar tu casa con vinilos creativos. No te compliques. Para eso tienes los productos y los packs de UO Estudio de Marta y Elena . Todavía estás a tiempo para el Día del Padre.

la bamba moi marieDurante un momento pensé que me iba a encontrar con una compatriota, pero Marie es el nombre artístico de María Moreno, la fotógrafa que no tuve el placer de conocer y que completa el poker de emprendedoras de La Bamba.

 

Muchas gracias a Claudia, Marta e Irene por su tiempo. Y a todos los emprendedores valencianos, les invito a que contemplen esta opción para instalar sus oficinas.

Más información en el Facebook de La Bamba.

Artículos relacionados:

Hasta que no hayas lanzado tu proyecto al mercado, tú eres el producto
Los eventos de empresa, una oportunidad para emprendedores
5 herramientas para emprender desde casa

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

2 pensamientos en “Visita a las instalaciones de La Bamba Coworking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*