8 ideas de negocios con alquileres

castillo hinchableDentro de la gran variedad de modelos de negocios, la mayoría de las ideas que suelo presentar en el blog suelen estar basadas en un sistema clásico de venta de producto u servicio. Hace unos meses, hablamos de otros modelos como por ejemplo aquellos basados en suscripciones, pero esta vez vamos a analizar ocho ideas de negocio con alquileres. Es decir la cesión temporal de un activo a cambio de dinero. Como verás, hay mercados más allá del alquiler de coche o de casas.

Impresoras 3D

Esas impresoras han representado una gran revolución tecnológica, ya que permiten hacer prácticamente cualquier cosa. Sin embargo, no son baratas, y para un uso puntual, es posible que exista un mercado de alquiler. Eso sí, será necesario trabajar sobre la formación de los usuarios, para que consigan los resultados esperados.

Juegos hinchables

Si quieres organizar una fiesta memorable para tus hijos, por ejemplo en el momento de un cumpleaños o de una primera comunión, quizás te interese instalar unos castillos hinchables, o cualquier elemento similar. Y por supuesto eso no lo vas a comprar, sino alquilar. Es un mercado de nicho, pero puede funcionar, especialmente en zonas de chalés.

Plantas

En caso de eventos, como bodas o recepciones, a menudo es recomendable poner  unas plantas para decorar el lugar, y hacer que parezca más elegante. Existe una necesidad, y la idea de negocio de alquilar plantas se adapta bien, ya que las plantas se pueden usar en varios eventos.

ideas de negocio de alquileresMaterial médico

Algunas personas, por circunstancias de la vida, es decir enfermedad o accidente, necesitan tener algunos materiales médicos en casa para facilitar la vida del enfermo, como por ejemplo una silla de ruedas. Algunos de los aparatos pueden ser muy caros, y una opción más económica es alquilarlos durante una temporada. Es un servicio que ofrecen algunas farmacias, pero se podría concebir como un negocio independiente.

Disfraces

Muy pocas son las oportunidades para disfrazarse durante el año. Entre Halloween y alguna fiesta temática, a veces es complicado pensar en invertir mucho dinero en un disfraz, solo para una noche. Porque incluso repetir el mismo disfraz de un año para otro podría ser un poco aburrido. La solución es poder alquilarlo a un precio económico.

Bolsos y complementos de lujo

Una tendencia a la alza es la cantidad de personas que alquilan productos de lujo, desde coches hasta yates. Dentro de este nicho de mercado, es interesante ver el tema del alquiler de bolsos (y otros complementos). Los bolsos de marca se pagan muy caro, y gracias al sistema de alquiler, una persona puede presumir de llevar un modelo de última moda en una fiesta, además de poder tener otro modelo en la fiesta siguiente, y todo sin arruinarse.

Mobiliario

Volviendo al tema de las fiestas, un negocio ya consolidado es el del alquiler de muebles (mesas y sillas principalmente). Pero también se puede imaginar otro tipo de alquiler. Por ejemplo para esos ejecutivos que se van a quedar unos meses en una ciudad, y quieran personalizar el piso vacío que han alquilado por un tiempo, porque no les gusta alquilar algo amueblado. Un sistema de alquiler de muebles a medio y largo plazo también podría ser interesante.

Trajes

Para terminar, vamos con un clásico. Desde hace muchos años, incluso casi siglos, los hombres y las mujeres han alquilado trajes y vestidos para ocasiones importantes. Incluso hay negocios de alquiler de vestidos de boda, aunque lo más habitual sea alquilar un traje de caballeros, especialmente aquellos con un diseño más retro, que nadie se pondría fuera de una boda.

¿Y tú? ¿Qué producto piensas que podría tener éxito con un formato de alquiler? Puedes compartir tus ideas en la sección de comentarios.

Artículos relacionados

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!, eso te cuesta poco y a mí me ayuda mucho! Gracias. :-)

Un pensamiento en “8 ideas de negocios con alquileres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*