Ideas de negocio que aprovechan la moda de los tatuajes

patinetaLos tatuajes, que hasta hace relativamente poco se asociaban con personalidades anticonformistas, incluso hasta marginales, se han democratizado enormemente en los últimos años. Deportistas famosos (especialmente futbolistas) o cantantes exhiben orgullosamente los dibujos marcados en su piel, y la población más joven lo considera los tatuajes como algo muy normal. Un dato del 2012 decía que un 26% de los jóvenes de 18 a 29 años llevaban algún tipo de tatuaje. Por lo tanto, quizás haya algunas oportunidades de negocio para emprendedores. Aquí te propongo tres, y cuidado con la tercera que es tan original como perturbadora.

Abrir un estudio de tatuaje

Empiezo por la propuesta más obvia: si cada vez hay más personas que se hacen un tatuaje, y además las personas que ya tienen uno tienden a querer ponerse otro más adelante, entonces montarse un estudio de tatuaje no parece mala idea. Evidentemente, tatuar es un arte, y no todo el mundo puede ser un buen artista, por mucha formación que se tenga. Aun así, hay mucha gente creativa con talento.

La inversión inicial de un negocio de estas características es similar a lo que cuesta montar una peluquería, siendo los importes más grandes la adecuación del local, el mobiliario y las herramientas para hacer los tatuajes. No hay que olvidar el tema sanitario, y las licencias asociadas.

Este tipo de negocio funciona mucho por recomendación, por lo que los inicios pueden ser un poco complicados. Sin embargo, si los artistas del estudio trabajan bien, poco a poco se conseguirán nuevos clientes y los antiguos volverán.

ideas de negocio tatuajesOfrecer un servicio de eliminación de tatuajes

En los últimos años, se ha corrido el rumor de que la tecnología actual permitía eliminar los tatuajes. No es completamente cierto. Las técnicas actuales de láser permiten tratar tatuajes pequeños, pero ni tienen un resultado asegurado ni son sencillas. Normalmente son necesarias varias sesiones espaciadas por varias semanas (para que la piel se recupere), y mientras tanto, esa parte de la piel no queda muy bonita, aunque de todos modos es mejor no exponerla mucho al sol.

Dicho eso, hay casos en los cuales se pueden eliminar los tatuajes, y por lo tanto una opción es montar un negocio de este tipo, para aquellas personas que se arrepienten de su elección, o que tienen un tatuaje que les parece feo.

Una alternativa a quitar el tatuaje es hacer otro por encima. Hay artistas muy buenos que consiguen grandes resultados. Pero eso entraría en los servicios del estudio de tatuaje que tratamos antes.

Guardar el tatuaje para siempre

Y llegamos a la última idea de negocio, aquella que te dije que podía parecer un poco perturbadora. En realidad, es un servicio que ya existe en Estados Unidos. Cuando una persona muere, y que esa persona tenía un tatuaje, el servicio ofrece la posibilidad de recuperar el tatuaje original, y enmarcarlo, para que los familiares de la persona puedan disfrutar del diseño cuando el difunto ya no esté entre ellos. No sé cuanta aceptación podría tener esa idea en España, pero cuando se asocia un tatuaje con una persona, quizás los familiares cercanos quieran conservar este recuerdo, a pesar de lo que implica.

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*