300 ideas de negocio organizadas por categorías

ideas-de-negocio

Más de 150 artículos con más de 300 ideas de negocio publicadas. Las hemos organizado aquí por categorías. ¿Sabrás convertir una de ellas en empresa rentable? Si no te gusta ninguna de ellas, al menos esperamos que te permitan reflexionar y descubrir el concepto que podrías emprender. Por cierto, antes de emprender, puedes echar un vistazo a las herramientas que uso yo a diario para mi propio negocio, igual te sirven a ti también.

Sin Dinero / Desde CasaHogar

Medioambiente / Responsabilidad SocialCarrito

Niños / Mascotas / Saludalergia

Servicios a domiciliocerveza

Tiendas (físicas o virtuales)tienda online

Tecnologíawahoo fitness

Servicios /  Productoshabitación

Listas de ideasidea de negocio

¿Es buena tu idea?

He preparado este e-book para que puedas comprobar si la idea de negocio que has elegido puede funcionar.

¿No has encontrado el concepto que quisieras poner en marcha y convertir en empresa?

No te preocupes, seguiremos publicando más artículos y nuevos modelos que quizás en un futuro hagan ricos a algunos emprendedores. Y no olvides que para innovar, a veces basta con aportar una pequeña mejora a un proceso ya consolidado. La diferencia entre una empresa rentable y otra sin éxito a menudo está en los pequeños detalles, y lo más importante ha sido y seguirá siendo tener un equipo capaz de llevar a cabo el proyecto a buen puerto.

Si quieres recibir más ideas, tan solo tienes que abonarte a nuestro boletín, y cada semana tendrás en tu correo los últimos artículos.

También te invitamos a seguirnos en Facebook (arriba a la derecha).

63 pensamientos en “300 ideas de negocio organizadas por categorías

  1. PATRIC IA

    Gracias por crear paginas tan utiles, me gustaria publicaran algo relacionado con crear un negocio de hostal, pienso en un futuro poner este tipo de empresa, en la casa donde vivo actualmente, pero en el futuro me gustaria transformarla en un confortable hostal.

    Gracias y éxitos !!

    Responder
  2. carlos alonzo

    quiero encontrar un nombre para una constructora que trabaje en Campeche, debe estar identificada que es para Campeche porque son muy localista ahi. y desde luego que el nombre diga algo de imagen, con valores y facil de recordar

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, la verdad es que no soy especialista en encontrar nombres, pero ¿qué le parece Campeche Hogar o algo así? Me parece que evocar el hogar es más interesante que hablar de construcción, evoca algo más profundo.

      Responder
  3. Irene Castañeda

    wow ¡que de información! es fantástico. Es la primera vez que entro en vuestra/tu página por esto hago esta pregunta (que seguramente ya habéis respondido pues hay miles de posts haha), ¿qué negocios tienen mayor margen en las ventas? Muchas gracias :)

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola Irene,

      Por lo general, los negocios con más margen suelen ser o nichos (productos y servicios muy especializados), o el lujo. También es posible hacer grandes márgenes cuando se crear un nuevo mercado. Por ejemplo Apple ganó mucho dinero con el iPhone y el iPad, pero poco a poco, al entrar nuevos competidores los márgenes suelen bajar, como ya pasó con los ordenadores hace años.

      Responder
  4. Marco

    Buenos días desearía, que por favor compartieran como lo están haciendo todas las ideas posibles de emprendimiento, ya que hay personas que estamos cansadas de estar trabajando para otros durante muchos años.Gracias.

    Responder
  5. María Ji-hoo

    Hola Antoine, quisiera ponerme un negocio con una amiga mía, sobre consultorías de publicidad para las empresas, vendiendo la idea de que se ahorra más que teniendo un departamento de publicidad en la misma empresa. Aún nos falta delimitar mucho lo que deseamos. Pero, ¿usted nos podría brincar algunas ideas originales que podríamos añadirle al negocio?
    ¡Muchas gracias!

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, y disculpa la tardanza en responder. La verdad es que un enfoque de este negocio podría ser dirigirse a las PYMES, que no tienen un presupuesto suficiente para tener en nómina unos especialistas en publicidad, y ofrecerles vuestros servicios. Una estrategia podría ser hacer campañas donde los resultados se pueden medir muy fácilmente, para que los clientes vean que trabajar con vosotras es eficaz.

      Responder
  6. marian alamar

    Buenas tardes,
    Dispongo de una casa de lujo cerca de Valencia), la cual tengo en venta desde hace ya tiempo y no logro vender.
    Había pensado en montar una casa de reposo de lujo para adulto tanto nacional como internacional. Dispone de 4 suites y otras instalaciones, pero no tengo ni idea de que pasos debo seguir para ello.
    Si me pudiese asesorar en como iniciar este negocio le estaría muy agradecida. Si pudiese responderme a mi correo, se lo agradecería tambien.
    Atentamente
    Marian

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola Marian,

      Supongo que para una casa de reposo habrá que contactar con la consejería de Sanidad para ver los requisitos que piden, y también con el ayuntamiento de su municipio.

      Un saludo,

      Responder
    1. Antoine Kerfant

      No puedo responder a una pregunta tan genérica. Le diría que mire lo que sabe hacer, y vea si hay algún negocio que coincida con sus experiencias y habilidades.

      Responder
  7. Víctor Ortiz

    Buenos días Antoine. Ante todo – gracias por la “página”. Por la información compartida, mejor dicho. Muy buena. Muy sincera, que es lo más importante. Gracias.
    Intentaré ser breve, aunque para definir mejor el tema tendré que dar unos detalles:
    Nací, crecí, estudié en colegio y en Universidad en Rusia. Mi padre de español- madre – rusa. Desde hace más de dos décadas vivo y trabajo en Madrid. Soy ingeniero. En mis momentos libres hace unos 10 años yo creé una agencia de traducciones (con la especialidad “técnica”) entre ruso, castellano e inglés. Algunas traducciones hacia yo, otros pasaba a los traductores mejor preparados. Muy bien.
    Pero los gobernantes actuales del mundo han conseguido estrangular, envenenar y romper las relaciones entre Rusia y España en particular que han sido construidas anteriormente y funcionaban bien. Ahora intentan presentar a Rusia como una “enemiga” pero después de noche a mañana se convertirá en una “socia preferente”. Existen demasiados ejemplos.
    Ahora, la idea y la pregunta:
    La idea es: crear una consultoría de relaciones comerciales y de inversiones entre España y Rusia. El vector principal se definirá después: si serán empresas, o fondos de inversión o lo que sea. Ahora, cuando por el tipo de cambio de rublo la exportación probablemente va a ser difícil, pero referente a la importación es justo lo contrario. Reconozco que va a ser algo nuevo para mí. Para definir, primero hay que comenzar hacer algo. La inversión es mínima. Soy usuario experimentado de Internet, WordPress etc.
    Puedo crear, mantener e intentar posicionar la página de la futura empresa. No dependeré de ella y por tanto puede estar en estado “dormido” sin mayor problema.
    La pregunta es:
    – Como se define la “plusvalía” de actividad de consultoría de este tipo? Puede que el negocio no prosperará por motivos ajenos de mis esfuerzos, Me piden las consultas, la información y que? Antes de recibir la respuesta no creo que me van a pagar, y después – tampoco tendrán mucha razón y ganas. O sea, el cliente espera los resultados que nunca o muy a menudo tampoco dependerán de mí.
    Y si encontramos un momento para tomarnos un café, comentar ideas y conocernos – sería un placer.

    Responder
  8. nancy

    Hola, es primera vez que entro a esta pagina, soy de chile y me parece realmente interesante!
    Solo queria felicitarte por lo que escribes!
    Saludos
    Nancy

    Responder
  9. Ana García

    Muchísimas gracias por crear esta web!. Acabo de encontrarla y me parece buenísimo el trabajo desinteresado que haces, es increíblemente útil todo lo que estoy leyendo aquí, ojalá pronto escriba otra vez para decirte que he logrado montar mi negocio.

    Responder
  10. Liza

    Hola soy de Sinaloa, quisiera poner una agencia de edecanes solo no tengo idea completa de como iniciar, ni los permisos que requiere esto podrías ayudarme??
    Muchas gracias

    Responder
  11. Martii

    Una amiga y yo estamos pensando en abrir un negocio, no tenemos mucho dinero, pero pensábamos en algo que tenga que ver con la moda pero que no sea la típica tienda tipo Primark, H&M o Zara. Por otra parte, tb habíamos pensado, en hacer un restaurante, mayoritariamente con comida para llevar, de diferentes lugares del mundo, tipo: Shushi, creppes, pizzas, tortillas de patatas…

    Un saludo, y por cierto, muy buena web

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Mi consejo es que os centréis en una actividad para la cual tengáis conocimientos, experiencia y habilidades adecuadas. Y si es algo que os apasiona, mucho mejor! Así es como funcionan mejor los negocios.

      Responder
  12. Natalia

    Hola! Soy de Chile!
    Quería agradecerte por toda la información que compartes en esta página, se puede ver que dedicaste mucho trabajo y tiempo en ella.
    Saludos

    Responder
  13. Hernan

    Hola, no se si no vi o no hay ideas para poner negocios en un primer piso, yo tengo un gran local en un primer piso en una muy buene zona y no estoy seguro bien q poner, pense en academia de peluqueria o cursos de tatuajes, centro de estetica pero no me termina de convencer ninguno, saludos

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Lo primero es asegurarse de la normativa vigente en su ciudad. Hay ayuntamientos que no permiten ciertos tipos de negocios en un primer piso, y obligan a estar en un bajo.

      Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, ya hemos publicado algunas ideas sobre el deporte, pero seguiremos publicando nuevas ideas, gracias por la sugerencia.

      Responder
  14. Nina

    Hola! Soy Nina. Acabo de encontrar esta página. Realmente es muy buena! Felicidades! Estoy pensando en montar un pequeño negocio de agua embotellada. La ideea me vino un día cuando llame a mi casa una empresa para q me haga una prueba de agua. No sé si hice bien pero lo cierto es q desde aquel día no puedo beber agua ni del grifo ni embotellada. Sinceramente me da asco solo en recordar la cantidad de residuos q han sacado en aquella prueba. Bien! Pues mi ideea era de traer agua pura de mi país ( soy rumana) embotellada en botellas de cristal para venderla como un producto exclusivo. Mencionó q el agua proviene directamente de una fuente particular q tengo y q actualmente no está explotada. Quiero traer en Barcelona aquella agua q me gustaría a mí beber, sin miedo. En el mes de agosto viajare a mi país, justo para ver el estado de esta fuente. No sé mucho de comercio internacional pero me pondré a estudiar. Sin duda!!! Q te parece mi ideea? Gracias de antemano!

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, planteada como un producto exclusivo, podría funcionar, porque supongo que el coste logístico de embotellamiento, almacenaje y transporte puede ser elevado. También tendrá que contactar con la consejería de salud y consumo para conocer los requisitos para comercializar esa agua.

      Responder
  15. José Colmenares

    Hola, leí varios de tus artículos y me parecen verdaderamente interesante, con algunos reforce mis conocimientos y con otros adquirí unos nuevos pero también me gustaría saber unas cuantas cosas más desde tu punto de vista personal y es que desde hace unos meses he querido emprender un negocio en Venezuela y como ya sabes, está pasando por una crisis fuerte y pues no todos los emprendimientos se dan o quizá no se pone el esfuerzo necesario y pues el hecho es que tengo muchísimas ideas pero no el capital suficiente para comenzar y pues los precios de todo estan elevadisimos, si puedes dejarme un artículo para leer o darme una recomendación personal me sería de mucha ayuda, gracias!

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, precisamente en el blog escribí algunos artículos sobre ideas de negocios con poco dinero, o consejos para emprender con poco dinero (uno de los últimos artículos trata precisamente de eso) :-)

      Responder
  16. Lucas

    Buenas noches Antoine, ante todo felicitaciones por tu post es excelente. Quería consultarle si hay algun negocio recomendable que no sea tan exigente ? Yo tengo una empresa de electrodomésticos y mis padres un restaurant, lo que yo busco es algo que sea más tranquilo para ellos ya que están un poco grande y el restaurant es muy demandante y cansador. Ellos lo van a vender así que tendrán un buen capital y estoy buscando algo para que ellos sigan trabajando son exigirse tanto. Bueno espero una respuesta y desde ya muchísimas gracias

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, y gracias por el comentario. Cuando me hacen esta clase de preguntas me encuentro en una situación complicada, porque creo que no hay un negocio ideal para cualquier persona. Entiendo que un restaurante es algo muy exigente, y quizás una tienda fuese algo más tranquilo, es lo único que se me viene a la mente así rápido.

      Responder
  17. silvia cornejo

    Hola, felicidades es usted muy bueno, las ideas son muy buenas, mi marido y yo tenemos experiencia en restaurantes por haber llevado restaurantes de otras personas, ahora queremos empezar algo nuestro, vivimos en madrid alcobendas, yo soy peruana y mi esposo español, la verdad todo seria con financiacion y es por eso que tenemos dudas de si emprender o no este negocio.
    Yo tengo conocimientos de administracion y contabilidad, mi marido es encargado de un restaurante y mi hijo de 24 años a estudiado para chef. Cree usted que funcionaria?

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Parece que tienen la experiencia y los conocimientos para llevar un restaurante. Ahora habría que ver el tema de la ubicación, y si hay mercado. Quizás lo más adecuado fuera optar por un traspaso, o sino hacer un plan de negocio.

      Responder
  18. Stefania

    Buenas, he escuchado hablar bastante de las lavanderías autoservicio. Es verdad que la inversión inicial es mucho más baja que para un piso, que no hace falta mucha gestión y que los gastos de personal son casi nulos (una persona que limpie 2 o 3 veces por semana) He comparado ofertas de franquicias y me ha parecido que Speed Queen Investor era lo más interesante. No son muy conocidos por aquí, creo, pero es el líder de la lavandería autoservicio en Estados Unidos. ¿Alguien conoce esta marca? Si alguien ha abierto una lavandería con ellos, le agradeceré mucho que comparta su opinion y experiencia

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      En mi opinión, las lavandería autoservicio tienen bastante menos mercado potencial en España que en otros países, debido a que en España, cualquier piso en alquiler viene como mínimo con una lavadora, lo que no es el caso en otros países como por ejemplo Francia. Esto no significa que no haya un mercado de nicho que se pueda explotar aquí, sin embargo. Al nivel de franquicias y marcas yo le diría que investigue y compare, porque hay muchas.

      Responder
  19. Ana

    Buenos días, me gustaría montar una cooperativa con unas amigas, nos da igual de lo que sea, alguien tiene alguna idea se como ponerme en contacto con alguna empresa para ver si le interesa hacerles trabajos para ellos. gracias

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Le recomiendo que busque un área o un sector de actividad donde puedan aportar valor añadido (por conocimientos, experiencia, etc) en lugar de buscar cualquier empresa de cualquier sector.

      Responder
  20. Belen

    Hola,
    En la planta baja de mi casa tengo dos locales, uno esta alquilado y es un pub y me gustaría montar algo para mi en el otro.
    La zona donde vivo en la zona de “marcha”, no se si montar algo pequeño dedicado a la noche ó relacionado con cosas online.
    Gracias

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, gracias por comentar!
      Suelo aconsejar que se monte un negocio para el que uno tenga cierta ventaja comparativa (bien porque tenga experiencia o conocimientos del sector, bien porque sea su pasión, bien porque sus aptitudes personales encajan con el negocio). En el caso del local también influye por supuesto la ubicación, hay que buscar un negocio que encaja en este punto preciso, respecto al tráfico de peatones que hay, etc. Puede que la zona sea de marcha durante la noche pero también tenga potencial para un negocio diurno. Siento no darle más que explicaciones generales, pero es que no creo que haya negocios que valgan para todas las personas y para todas las ubicaciones. Creo que cada uno tiene que investigar y descubrir lo que mejor puede convenir. :-)

      Responder
  21. LUIS

    HOLA, me parece muy interesante su pagina de ideas de negocio; quisiera que me asesore porque me interesa el negocio de venta de huevos, espero su asesoramiento.

    Responder
  22. Eliana Bolaños

    Buenas, me gustó mucho la página y quiero empezar mi idea de negocio, pensé algo como un taller o venta de postres, quisiera saber su opinión, gracias.

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      En mi opinión, pueden ser buenas ideas, lo importante como siempre es que haya mercado y que usted sea la persona adecuada para llevar a cabo este negocio (por su formación y experiencia, entre otras cosas).

      Responder
  23. Liza ram

    Hola soy de Colombia…muy buena tu página te felicito, lo reitero dan ganas de emprender , haces que las cosas no se vean tan terribles ni difíciles además está vida es muy corta …empezaré a planear mi nuevo gran negocio!!!. gracias(^^)

    Responder
  24. Hernan Pacheco

    Hola, muy interesante todo, te recomiendo una idea de negocio que llevo acabo en México y es muy buena.

    Control de plagas solo enfocándote en las que tienen mayor interés ya que hay una enfermedad que a matado a miles en México que es la riquettsia donde el portador es la garrapata y guinas, puse este negocio en modo canbaceo ( casa x casa) con un costo de $50. Pesos unos 2.20 euros va muy bien solo ocupas permisos de salubridad que tienen costos bajos.

    Así ayuda y ganas $$ con un promedio de 100 casas visitadas y de esas 100 70 te aseptan el servicio. Gracias.

    Ahora busco otro negocio para diversificar los ingresos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*