Emprender desde tu casa: las 5 herramientas que no te pueden faltar

herramientas-para-emprender-desde-casaSi tu proyecto está basado principalmente en lo que puedan producir tus neuronas (asesoramiento, desarrollo informático, diseño, etc…) y has decidido empezar desde casa, no te va a hacer falta mucha inversión, pero necesitarás al menos 5 herramientas fundamentales para poder enfrentarte al mundo empresarial.

1º- Una buena conexión a Internet

Hoy en día, estar conectado a la red es un requisito tan imprescindible como tener luz o agua en casa. Si lo es para cualquier particular, con mayor motivo para un emprendedor, que accede a través de Internet a muchas herramientas digitales fundamentales, desde el correo electrónico al blog pasando por las redes sociales, las carpetas compartidas y por supuesto, la búsqueda de información y de contactos.

Digo una buena conexión, porque no puedes estar perdiendo el tiempo esperando a que se descargue un archivo importante ni mucho menos quedarte horas o días sin poder acceder a la red.

Dependiendo del tipo de proyecto que tengas, puede que te interese tener una conexión móvil para tu laptop. Especialmente si vas a moverte mucho y necesitas acceder a grandes cantidades de datos.

2º- Un ordenador potente

Si Internet es una herramienta fundamental, tu ordenador lo es todavía más. Además de todo lo que comentaba antes sobre los contenidos accesibles online, necesitarás usar un procesador de texto, hojas de cálculo, programas de presentación, y cualquier otra aplicación que pueda ser necesaria para tu proyecto.

De nuevo, no puedes estar esperando durante minutos que se cargue un programa, o perder el tiempo porque abrir varias ventanas a la vez colapsa la memoria.

Es recomendable tener un ordenador portátil, pero por tu comodidad yo te diría que inviertas también en una buena pantalla para cuando estés en casa. O mejor: una estación de trabajo, lo que te permite encajar tu laptop en cuestión de segundos y trabajar con la comodidad de un PC de mesa.

3º- Tarjetas de visita

Tendemos a pensar que porque hoy en día las herramientas digitales son tan importantes, ya no hace falta usar tarjetas de visita. Sin embargo siguen siendo una excelente herramienta de difusión. Encarga grandes cantidades y no te cortes para repartirlas en cada oportunidad que encuentres.

La tarjeta es el soporte físico que te ayuda a crear nuevos contactos digitales. Indicas tu correo electrónico, tu web, y quizás hasta tu blog o tu cuentas en redes sociales. En el momento de un encuentro o de una reunión, las personas no suelen tener el tiempo de apuntarse tus datos, pero cuando tengan un rato, te agregarán a sus listas de contactos y habrás conseguido tu objetivo.

4º- Una buena impresora

Una imagen vale más que mil palabras, y cuando quieras explicar a terceros a qué te dedicas, una excelente herramienta es imprimir un folleto o un esquema sintético. En otras ocasiones, tendrás que imprimir un contrato o una carta. O quizás necesites hacer rápidamente una copia de un documento.

Para todo eso vas a necesitar una buena impresora profesional à medida de tus necesidades. Precisamente, en HP acaban de elaborar una interesante infografía que te explica algunas de las ventajas de su nueva generación de impresoras diseñadas específicamente para autónomos y Pymes, las HP Officejet Pro, que te permiten ahorrar hasta un 50% en coste por página en color profesional y coste energético en comparación con los modelos de impresoras láser equivalentes.

HP Officejet Pro

 

5º- Un móvil inteligente con conexión a Internet

Seguramente ya lo tengas, pero como sé que hay todavía algunas personas reticentes a tener un smartphone, te tengo que incitar a que compres uno. No hace falta que tengas el último modelo de la marca de moda, pero es una herramienta que se ha vuelto prácticamente imprescindible.

Herramientas como Whatsapp, Skype o Dropbox hacen que tu móvil se convierta en una mini oficina cuando no estés en casa, y que puedas aprovechar los tiempos muertos (por ejemplo un viaje en tren) para avanzar con temas importantes, revisar tus correos, etc.

Un teléfono inteligente, usado de una forma profesional, representa un gran ahorro de tiempo y dinero.

Artículos relacionados:

¿Cómo saber cuánto factura tu competencia?
¿Has preparado tu candidatura a Lanzadera 2014?
Salón mi Empresa 2014, 18 y 19 de febrero en Madrid

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Un pensamiento en “Emprender desde tu casa: las 5 herramientas que no te pueden faltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*