6 herramientas básicas para un emprendedor

herramientas emprendedorEmprender está al alcance de casi todos, ya que las nuevas tecnologías permiten hoy en día arrancar sin mucha cosa. Claro que todo depende del tipo de negocio que vayas a querer montar, pero hay un mínimo que me parece común a todas las opciones. Lo he resumido en seis herramientas básicas para emprendedores.

1.- Un teléfono inteligente

Dado que Internet va a ser una de tus principales herramientas, más vale que tengas un smartphone. No es necesario que tengas el último iPhone o Samsung, pero elige un dispositivo que te permita al menos acceder a servicios básicos como Skype (para hacer conferencias telefónicas gratis), Whatsapp y por supuesto el correo electrónico.

2.- Una buena conexión a Internet

Evidentemente, vas a necesitar contratar una conexión a Internet. Podrías optar por una solución 4G, pero los planes con muchos datos suelen ser bastante caros, por lo que te vendrá probablemente mejor una línea ADSL (o el cable).

3.- Un buen portátil

Mejor un portátil que un ordenador de sobremesa, principalmente porque vas a necesitas moverte de un lado para el otro, y si quieres limitar la inversión, es mejor tener solo un dispositivo. Con un ordenador portatil Toshiba Satellite o similar tendrías a priorio suficiente, salvo que tu área de trabajo implique aspectos gráficos muy potentes.

4.- Tarjetas de visita

Algunos dicen que pertenecen al pasado, pero siguen siendo muy prácticas en muchas ocasiones, especialmente en aquellos momentos en los cuales conoces a muchas personas en poco tiempo, como congresos, seminarios, ferias y demás eventos de este tipo. Además, si siempre tienes una tarjeta encima, podrás comunicar sobre tu proyecto incluso cuando no lo tenías previsto, y siempre con una imagen profesional.

5.- Un punto para reunirte con clientes o proveedores

Emprender desde casa sin duda es una de las opciones más fáciles para empezar. Sin embargo, a veces necesitas otro lugar para reunirte con clientes. Puedes usar diversos trucos, pero es importante que lo tengas claro antes, porque nunca sabes cuándo vas a tener que hacerlo. Hay sitios que alquilan despachos por días, o puedes optar por un café tranquilo y bonito, o incluso proponer al tercero desplazarte hacia sus instalaciones.

6.- Una web o un blog

Tener una página web con tu propio dominio no cuesta casi nada (hay ofertas básicas por unos 50€ al año). Con las herramientas a disposición, y sin saber nada de informática, puedes hacer una página bastante profesional en unos minutos. Otra opción, que encuentro más interesante, es que tengas tu propio blog, donde puedas demostrar tu pericia en el sector que tratas.

¿Y tú que piensas de esas herramientas? ¿Añadirías alguna más? 

Artículos relacionados:

¿Satisfacción inmediata o visión a largo plazo?
Como aparentar ser grande cuando trabajas solo
¿Qué precio poner a tu producto o servicio?
¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*