¿Has pensado en una opción de pago seguro para los usuarios de tu web?

pago seguro internetAunque el comercio electrónico haya crecido muchísimo en la última década, hay todavía una parte de las personas que buscan una mayor seguridad en las transacciones por Internet. Si quieres que tus productos o servicios lleguen a todos, es importante que tomes en cuenta este deseo y que pongas en marcha unos sistemas de pago adaptados, como por ejemplo aceptar las tarjetas virtuales.

El comercio electrónico ha conocido un crecimiento muy sostenido

Aunque esos datos se suelen publicar con bastante demora, si te interesa saber cual es la evolución del comercio electrónico en España te recomiendo que mires con detalle una de las publicaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, un documento  trimestral llamado Informe Sobre el comercio electrónico en España a través de las entidades de medios de pago. Es una publicación interesante porque muestra el crecimiento sostenido de las transacciones online, además de analizar los principales productos y servicios.

Los sistemas de pago seguros

Como decías antes, algunas personas prefieren no usar sus tarjetas bancarias en transacciones online por motivos de seguridad. Para ellas, existen unos servicios muy interesantes que te permiten pagar sin riesgo, como por ejemplo las tarjetas de prepago que ofrecen empresas como Paysafecard (mira este enlace para más información). El principio es muy sencillo: el usuario compra unas tarjetas de uso único por un valor dado, y las gasta en las tiendas online o servicios que admiten el servicio. Todo funciona con códigos únicos.

Deberías integrar esos sistemas en tu web

Es recomendable que mires la posibilidad de incluir esos sistemas de pago seguro dentro de las modalidades de pago de tu página, sencillamente porque de esta forma llegarás a más compradores potenciales, ya que les simplificarás la vida aportando más servicio y valor añadido en sus compras. Ya sabes que aportar valor es una cosa fundamental en cualquier negocio, y hay muchas pequeñas formas de hacerlo, que cuando las sumas se convierten en una estrategia exitosa.

¿Desaparecerán los billetes?

Finalmente, una reflexión. En realidad, los billetes y monedas hace mucho tiempo que dejaron de tener protagonismo. El dinero se volvió digital incluso antes de que el comercio electrónico empezara a tener tanto éxito.  ¿Significa eso que la Real Fábrica de Monedas tiene los días contados? De momento no lo creo, aunque podría llegar el momento el cual los sistemas digitales y los monederos electrónicos suplanten definitivamente al papel moneda. Probablemente eso no ocurra mañana, ni pasado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*