Franquicias baratas sin local: ¿conoces Coffee News?

Franquicias baratas sin local
Si estás buscando arrancar un negocio sin tener que invertir mucho dinero, una opción que deberías considerar con atención es la franquicia de Coffee News, un concepto interesante y diferente, presente en muchos países, y que está buscando franquiciados en España. Veamos de qué se trata.

¿Qué es Coffee News?

Coffee News es una publicación semanal de buenas noticias, distribuida gratuitamente en establecimientos de hostelería como bares y restaurantes. Contiene noticias inusuales, chistes, hechos sorprendentes y nunca noticias malas. Se trata de una publicación entretenida para que el lector pueda disfrutar de un momento de relax mientras toma un café o está comiendo.

Fue fundada en 1988, y en la actualidad 1.100 franquiciados en 54 países reparten cada semana publicaciones en 9 idiomas distintos.

¿Cuál es el modelo de negocio?

Coffee News saca sus ingresos de la publicidad. El formato de la publicación está muy estudiado para atraer la atención de los lectores sobre anuncios locales de otras empresas de la zona. Estudios realizados por la empresa han mostrado que un ejemplar de Coffee News llega a ser leído por 5 a 7 personas, por lo que el impacto publicitario es mucho mayor que la tirada.

Es muy importante destacar que los anunciantes son otras empresas locales, y eso hace que la publicidad sea tan eficaz. La persona que se toma un café en el bar del barrio puede estar interesada en saber que el cine local tiene un descuento especial los jueves o que abrió un nuevo gimnasio en el barrio.

La labor del franquiciado es conseguir los anunciantes. La franquicia de Coffee News solamente cobra un canon de entrada (muy bajo) y un pequeño canon sobre la publicación. Es decir que una vez que se consigue una base de anunciantes, el negocio puede ser muy rentable.

Franquicia barata y sin local

En la documentación que he podido leer para preparar este artículo se hace referencia a que la franquicia de Coffee News se puede empezar desde 3.600€, un precio barato si lo comparamos con muchas otras oportunidades de negocio. Además, no hace falta local, y es un negocio que se puede llevar perfectamente desde casa.

Según he podido entender, la franquicia otorga una licencia exclusiva sobre una zona, que tiene que ser entre 30.000 y 50.000 habitantes. En ciudades más grandes, se pueden conseguir más licencias y dividir la ciudad en zonas homogéneas con sus diferentes ediciones de la publicación. La lógica es que los anunciantes sigan siendo lo más locales posibles para garantizar la eficacia de los anuncios.

Realidad aumentada

Otro aspecto que hay que destacar es que Coffee News innovó e integró la realidad aumentada dentro de sus publicaciones. Esto significa que los anunciantes disponen de una gran variedad de herramientas para incrementar el impacto de sus anuncios. Por ejemplo, un cinema podría hacer que nada más pasar el móvil por encima de la publicidad se viera un vídeo con los trailers de los próximos estrenos. Pero la realidad aumentada tiene mucho más potencial, se puede ofrecer información digital al instante, como información ampliada, galería de imágenes, vídeos, geolocalización, encuestas, bonos de descuento, premios, etc. Esta tecnología permite interactuar con el cliente de una forma mucho más completa.

Donde conseguir más información

Puedes contactar con Coffee News directamente en su web: Coffee News España.

También puede interesarte ver el siguiente vídeo

 

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

12 pensamientos en “Franquicias baratas sin local: ¿conoces Coffee News?

      1. Cesar

        Buenos dias, mi nombre es Cesar Gutierrez soy de Paraguay, y me gustaria tener una idea basica de como obtener la franquicia de coffee news.

        Responder
        1. Antoine Kerfant Autor

          Hola. En el artículo tiene un enlace hacia la página de Coffee News, donde podrá preguntar sus dudas. Un saludo.

          Responder
  1. ISAAC SENIOR

    Buenos Dias
    Quería saber si en República Dominicana existe COFFE NEWS
    ya que deseaba obtener una Licencia para operara esta
    franquicia.
    Por favor si me pueden informar sobre sus existencia en República
    Dominicana y con quien se puede comprar la licencia para este pais

    Muchas Gracias
    Isaac Senior

    Responder
  2. Dio_

    Creo que hace años (2006, 2007) ya hubo coffee News en Segovia (España).
    ¿Alguien sabe si sigue habiéndolo? Porque en los últimos años yo no lo he vuelto a ver. Lástima, pero creo que cerraron.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*