Entrevista con Alicia Fuentes, CEO de Inventure Cloud

La semana pasada tuve el placer de entrevistar a Alicia sobre el interesante concepto de su startup Inventure Cloud, basada en la invención colaborativa. Os dejo con la entrevista añadiendo que después de este post escribí sobre algunos de los productos que tienen entre manos, porque son ideas de negocio interesantes. 

entrevista inventure cloud

 

Nombre: Alicia Fuentes
Puesto: CEO
Empresa: Inventure Cloud
Vive en: Valencia
Sector: Invención colaborativa

 

¿Cuando nace la idea de Inventure Cloud?

El proyecto nace de mi propia experiencia como diseñadora de producto, al ver lo complicado que resulta el acceso a los recursos de fabricación y al mercado para los pequeños diseñadores. Así surge la idea de unir los la experiencia de diferentes diseñadores para acercarlos a los consumidores y fabricantes y ser así más competitivos.

¿Y antes, que hacías?

Gestionaba proyectos de diseño web y de producto para terceros.

¿Por qué decidiste emprender?

Detecté una necesidad que no estaba resuelta y quería contribuir a plantear una solución.

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Inventure Cloud es una startup para la invención colaborativa de productos de regalo, especializada en decoración, gadgets y juegos. Tenemos una plataforma en http://inventurecloud.com abierta a usuarios de todo el mundo, donde nos pueden enviar sus ideas para producto, y si hay suficientes consumidores interesados y es viable, nosotros nos encargamos de fabricarlo y comercializarlo por ellos.

¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de Inventure Cloud respecto a sus competidores?

Ponemos en contacto a los diseñadores con los consumidores desde el primer momento, para que el producto se adapte mejor a sus necesidades. Y tenemos un sistema abierto, donde cualquiera puede participar.

¿Hasta ahora, cuál ha sido el momento más bonito en el proyecto?

Es muy emocionante ver a los consumidores comentando en sus redes sociales que están muy satisfechos con el producto. Eso es lo que hace que todo tenga sentido.

inventure cloud rocket

¿Y el momento más difícil?

Los comienzos siempre son difíciles y hay que sacrificar mucho para salir adelante. Los momentos más duros han sido tener que prescindir de gente muy valiosa para el equipo y muy motivada por falta de recursos.

Háblanos un poco del equipo de Inventure Cloud: ¿quiénes son?, ¿de dónde vienen?

El proyecto de Inventure Cloud nace en 2013 en Berlín durante una charla con mi hermano, que participa en el proyecto desde Alemania. Y ese equipo inicial de dos fundadores, ahora se complementa con un responsable de desarrollo de producto, un perfil de marketing y comunicación, una persona en desarrollo de negocio y otra en diseño. Tenemos un equipo internacional entre Berlín y Valencia.

¿Cómo imaginas el año que viene?

Nuestro objetivo para el año que viene es entrar en el mercado europeo y ampliar nuestra red comercial.

¿Y dentro de 10 años?

Conquistar el mundo, por supuesto 😉

¿Un consejo para los que leen este artículo?

Mi consejo para los emprendedores es pasión por lo que hacen, creo que la motivación y la constancia es el mejor camino posible para tener éxito.

Para terminar, ¿tienes una cita preferida?

Me gusta mucho la de “las cosas no las vemos como son, las vemos como somos.” Creo que cada persona tiene un increible universo personal y resulta muy enriquecedor compartirlo con los demás.

* *

Puedes conectar con Inventure Cloud en su web, su Facebook y su Twitter.

Te habrás dado cuenta que no hemos hablado de ejemplos de productos, eso es simplemente porque dediqué un artículo a algunos de ellos.

Artículos relacionados:

Entrevista con Alex Sepulveda, de MasCupon
El punto de vista del Business Angel: entrevista a Pedro Bisbal de CVBAN
Entrevista con Edwin Amaya de 1000ideasdenegocios.com

¿Has visto esos botones de redes sociales aquí abajo? Son por si te gustó este post y me quieres ayudar dando un “me gusta”, un retweet o un “+1”, lo que más te guste. :-)

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*