El Sabadell pone en marcha el plan Compromiso Empresas

El Banco Sabadell ha anunciado su voluntad de trabajar para ser el principal banco de las empresas en España, sector donde ya tiene una cuota de mercado superior al 30% que duplicó en los últimos años. La columna vertebral de este plan Compromiso Empresas son seis medidas claras que responden a las necesidades expresadas por los empresarios.

Un corto plazo de respuesta

El Sabadell se compromete a responder en siete días laborales a cualquier solicitud de crédito. En una encuesta, un 92% de los directivos se quejaban de la dilatación de los plazos de respuestas para créditos en la banca en general, y pedían que se definiera un plazo. Cualquier emprendedor o empresario sabe muy bien cuán importante es obtener la financiación para sus inversiones o las necesidades de su negocio. Tener que esperar una respuesta durante mucho tiempo puede representar una pérdida de oportunidad importante para la empresa.

Un mismo gestor para ocuparse de la empresa

Cada empresa es un mundo, cada una tiene su problemática, sus clientes claves, sus condiciones particulares. Tener un gestor de confianza es muy importante para un negocio, precisamente porque él ya conoce esta trayectoria. Es por eso que un 89% de los encuestados pedían que no hubiese cambios bruscos de gestor. Por ello el Sabadell ha optado por comprometerse a acordar un plazo de tiempo durante el cual el mismo gestor llevará la relación del banco con la empresa.

Respetar las condiciones

Los ejecutivos (un 87% de ellos) también pedían que en el sector bancario no se cambiasen por sorpresa las condiciones pactadas. El Sabadell se compromete a mantener las mismas condiciones económicas en productos de financiación durante doce meses.

Que cualquier oficina sea su oficina

Otra petición de las empresas a través de la encuesta era en 82% de los casos sugerir que se pudiese hacer cualquier gestión desde cualquier oficina del banco. El Banco Sabadell tiene más de 2.000 oficinas en todo el país y se compromete a que las empresas puedan operar desde cualquiera de ellas.

Acompañar al cliente

Dentro de su plan Compromiso Empresas, el Sabadell también opta por la proximidad y el asesoramiento de sus clientes, a través de dos grandes compromisos. Por un lado, se compromete a visitar a sus clientes una vez al año para ayudarles a planificar el ejercicio. Por otro lado, y dado la importancia que tiene la exportación en la economía española actual, se compromete a acompañar a las empresas en sus procesos de internacionalización.
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