El primer mes de netivist

primer mes netivistHe decidido contar en el blog mi aventura emprendedora con la start-up en la cual estoy involucrado. Se llama netivist, y es una plataforma de debates con votación y peticiones. Si quieres saber más puedes leer el artículo que escribí para el lanzamiento de la beta. Ha pasado un mes y quería compartir contigo algunos datos.

Más de 25.000 visitantes procedentes de 155 países

La beta de netivist es en inglés, y por lo tanto los mercados que nos interesan en esta primera fase son principalmente los países anglófonos (EEUU, GB, India, Australia, Canadá…) sin embargo, como el inglés es el idioma internacional por excelencia, hemos recibido visitas de prácticamente todos los lados, salvo algunos países de África.

Estamos muy contentos con esos primeros resultados, porque sabemos que una plataforma de este tipo tarda varios meses en consolidarse, y tener esas visitas nos anima a seguir mejorando.

¿Qué debates han funcionado mejor?

De momento, tres de nuestros debates se han hecho virales. Recuerda que partimos de cero, y aún tenemos pocos usuarios registrados, así que conseguir cerca de 5.000 votos en un debate para nosotros es un gran logro. Nuestro top 3 es ahora mismo:

Como ves, hay para todos los gustos: videojuegos, deporte, política, y más temáticas dentro el top ten como música o educación.

Las sorpresas

En algunas votaciones, hemos sido un poco sorprendidos por los resultados de los votos, como por ejemplo ver que una mayoría de las personas se mostraba contraria a prohibir los animales en los circos, o ver que una minoría importante rechaza la idea del cambio climático y lo interpreta como una exageración de los científicos.

No son las únicas sorpresas, te invito a que visites los debates para comprobar si los resultados de las votaciones corresponden a lo que te imaginabas.

Promocionando netivist

Al margen de dedicar horas diarias a buscar estrategias (principalmente en Internet) para promocionar netivist, me he convertido en un representante de la empresa, y eso cuando no tengo un perfil muy comercial. Lo hago porque me encanta el concepto de netivist, y por eso lo cuelo cada vez que puedo: en una entrevista sobre el tema emprendedor en la COPE, distribuyendo tarjetas de visitas a cada nueva persona que me cruzo, o contando nuestras aventuras en este blog. Pero lo que hago es solo una pequeña parte del gran trabajo que está haciendo todo el equipo de netivist.

Jose copenhagen2

Nuestro fundador y CEO, José Olivas, ha presentado nuestra plataforma en Copenhague (en la conferencia New World for Civic Engagement organizada por la Copenhagen Business School) y en Londres en el Impact Hub. Y el resto del equipo está rompiéndose los sesos y trabajando para lograr más debates virales y hacer que se conozca cada vez más netivist. Es un proceso con una parte importante de ensayo/error, pero donde hemos aprendido y mejorado mucho.

Nuestros retos

Solo acabamos de empezar. Los primeros resultados son prometedores pero queda mucho por hacer. Quizás nuestro principal reto sea conseguir mejorar nuestro ratio de conversión, para que una mayor parte de las personas que vienen a votar en un debate se registren y se conviertan en usuarios habituales. Por eso estamos trabajando en mejorar el diseño de algunas funciones de la web, para facilitar la vida a nuestros usuarios.

Además, tenemos que seguir publicando nuevos debates y peticiones, y conseguir que tengan impacto. Esto requiere mucho trabajo, pero como decía antes, ya hemos tenido algunos éxitos (y fracasos relativos) que nos han enseñado mucho.

Desde aquí invito a los lectores que hablan inglés a participar, registrarse y darnos sus sugerencias. Como decía, queremos mejorar todo lo que podamos, y para eso, nada mejor que recibir la opinión de nuestros usuarios.

Nada más por ahora, seguiré informando.

Artículos relacionados:
¡Ya está aquí netivist!
Una noche en la COPE

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS IconSuscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*