Donde encontrar artesanías originales y baratas

En un mundo donde cada vez se produce de forma más industrial y a grande escala, en países lejanos con mano de obra barata, la demanda para productos originales crece cada año. Es un fenómeno que se puede apreciar con las cervezas artesanas, pero que también sucede en otros sectores, como el de los objetos de arte y las manualidades. Veamos donde puedes encontrar artesanías originales, y económicas.

Plataformas especializadas

El primer sitio donde deberías ir si quieres comprar artesanías originales, es donde suelen vendarlas las personas (elemental, querido Watson). Hoy en día, no son pocas las personas que aprovechan sus talentos creativos para sacarse unos ingresos adicionales, o para montar un negocio. Probablemente la web más conocida para esos vendedores sea Etsy, y te invito a conocerla. En ella publican miles de artesanos, y es realmente fácil navegar, descubrir y comprar.

Esa, y otras plataformas similares como Dawanda, Artesanio, Artesanum o Ezebee, tienen muchas ventajas para las personas creativas, les evitan la complicación de crear una web propia, pero, y sobre todo, les permiten encontrar clientes enseguida, a cambio de pagar una pequeña comisión sobre las ventas. Cuando sabes lo que puede costar posicionarse en Google para una tienda online, se agradece poder acceder a este tipo de plataforma.

Para ti como comprador, también tiene una gran ventaja, porque puedes comparar de forma casi instantánea, decenas, cientos o incluso miles de productos de la categoría que más te gusta. Tanto si quieres comprar para decorar tu casa o tu negocio, como si lo que buscas es comprar creaciones originales para poder luego venderlas más caro, visitar una web como Etsy es una buena opción.

Páginas de productos de segunda mano

Otra forma de conseguir artesanías originales es comprarlas baratas a sus dueños anteriores. Y la forma moderna y práctica de hacerlo es a través de las plataformas de anuncios clasificados o de portales especializados. En España, bajarte la aplicación de Wallapop es una muy buena idea, ya que mucha gente publica en este portal. Si usas un ordenador, quizás prefieras ver páginas como Milanuncios.com.

Y no te olvides de los clásicos, como por ejemplo Ebay, donde podrías conseguir unos productos de artesanía de calidad a muy buen precio, simplemente porque son de segunda mano. Y ya que estamos, en Amazon también venden productos de segunda mano, así que puede merecer la pena echarle un vistazo a la plataforma.

Los mercadillos

Las cosas de segunda mano, también las puedes encontrar en mercadillos, pero el motivo principal por el cual deberías estar pendiente de la venta en la calle, es que a menudo en esos mercadillos se venden productos artesanos. No me refiero a la cantidad de complementos y bisutería de mala calidad que te encuentras en los stands, sino a aquellos pocos artesanos que venden sus propias creaciones, a menudo muy originales.

Los contactos

Puede parecer una cosa anticuada a la hora de las tiendas online, pero hoy en día muchos de los creadores de artesanías consiguen ingresos importante vendiendo a amigos y conocidos, mediante la organización de eventos de venta privada. Si mantienes la escucha y haces saber que te gustan estos tipos de productos, entonces quizás te avisen de la próxima venta y consigas esos productos que estás buscando.

¿Qué hacer con las artesanías originales?

He centrado este artículo sobre dónde encontrar las creaciones, pero me parece importante dedicarle un párrafo al propósito de esa búsqueda. Está claro que podrías simplemente comprar las creaciones para decorar tu casa o tu negocio, pero en este blog el planteamiento es empresarial, así que el motivo principal es ganar dinero.

No es algo que puede hacer cualquiera. El emprendedor tiene que ser una persona con buen gusto y que sepa sentir muy bien las evoluciones del mercado. Es como lo que hace una galería de arte, salvo que en lugar de arte, hablamos de artesanía, es decir creaciones menores. La idea es encontrar productos originales, a buen precio, para luego poder revenderlos más caros, con un buen margen. Para una mayor rentabilidad, se puede hablar con cada uno de los creadores y negociar un precio de compra.

Si tienes miedo de no ser competitivo, no te preocupes, porque lo que buscas son productos que se vuelven exclusivos porque son únicos e originales. Recuerda la historia de la artesana que empezó a vender cuando triplicó el precio de venta.

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*