Convertir una bici tradicional en eléctrica: idea de negocio

Parece que últimamente me gustan las ideas de negocio relacionadas con las bicicletas. Esta vez te voy a comentar un nuevo concepto, que se ha financiado por crowdfunding, y que es una idea tan sencilla como buena, en mi opinión: la posibilidad de convertir cualquier bici en eléctrica. Lo han imaginado unos emprendedores de Los Ángeles, y lo han llamado UrbaNext.

Cada vez más bicis eléctricas

Como ya lo hemos comentado por aquí, desde hace unos años se nota un incremento notable del uso de las bicicletas, gracias a la preocupación por el medio ambiente y también a un mayor interés por parte de las personas para hacer actividad física. Las autoridades han facilitado el uso de bicis colocando cada vez más carriles dedicados en las grandes ciudades, además de los famosos sistemas de alquiler público.

El problema es que no todas las ciudades son planas, y aunque lo sean, hacer bicicleta exige cierto esfuerzo físico. De allí que hayan aparecido en el mercado unos vehículos eléctricos, que convierten el paso en bici en verdadero placer sin esfuerzo. Cada vez se ven más bicicletas eléctricas, y otros modos de transportes similares (como patinetes eléctricos).

Pero las bicicletas eléctricas tienen dos pegas

  • La primera sin duda es su precio. Cuestan significativamente más que una bicicleta normal, y los modelos superan alegremente los 500€ y más. Aunque como cada producto que tiene éxito, la competencia hace que estén bajando los precios y haya más oferta.
  • La segunda es que la gente que ya tiene una bici normal no necesariamente quiere invertir en una eléctrica. Porque significaría deshacerse de la primera, y también porque muchas de las eléctricas no se pueden usar como una bici al uso, para salir de paseo, ir por senderos, pedaleando normalmente. No están diseñadas para eso.

La solución de UrbaNext

  • Lo que me parece muy interesante en la propuesta de UrbaNext es que puedes conservar tu bici de siempre, y simplemente instalar la rueda eléctrica que venden. Dicen que en solo un minuto, convertirás tu bici en eléctrica, y que podrás siempre elegir entre tres modos: totalmente eléctrico, semiautomático (te ayuda a pedalear) o totalmente mecánico (es decir que tu bici vuelve a su estado primario). Y al parecer hay una palanca para ir cambiando entre los modos, un poco como cuando cambias las marchas.
  • Lo que me parece mucho menos interesante es el precio. Por lo que he visto en su página de Facebook, la rueda eléctrica cuesta 319 dólares, y eso que está rebajada un 55%. A este precio creo que quizás te merezca la pena comprarte una bici eléctrica entera. Pero supongo que si tu bici es muy cara, aún te puede compensar. Y si el concepto tiene éxito, quizás esas ruedas se pongan más baratas en el futuro. No sé si puede llegar a costar 150€ o así, pero a este precio sería muy interesante.

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*