5 consejos de Sir Richard Branson para tener éxito en los negocios

sir richard branson

Sir Richard Branson, el carismático propietario de Virgin Group, una empresa de éxito, nos da algunos consejos para los negocios. Empezó en la distribución de discos y ahora hasta tiene ofertas de viaje al Espacio. Estos son cinco consejos del británico para triunfar.

1- Disfruta de lo que haces. 

El mundo de los negocios requiere muchísima dedicación, muchos esfuerzos y mucho tiempo. Mejor entonces que disfrutemos con lo que estamos haciendo. Ya hay suficientes problemas y obstáculos en el camino del emprendedor para desanimarse, por lo que es vital estar haciendo algo que de verdad te apasione.

2- Crea un producto excepcional. 

En el mundo moderno, es muy difícil sobrevivir con una marca o un producto nuevo. Existe mucha competencia y la única forma de conseguir algo es ofreciendo un producto que aporta mucho valor. Cuando Branson habla de producto excepcional, probablemente haya que entenderlo como que el usuario tenga una experiencia excepcional cuando este usando tu producto o servicio. Y como el mundo no para de cambiar, es necesario adaptarse continuamente. 

3- Haz que tus empleados estén orgullosos de la empresa. 

La plantilla de una empresa es su principal activo. Que los empleados estén felices de trabajar en tu empresa, que vengan a trabajar con una sonrisa y estén orgullosos de la empresa representará una ventaja muy significativa a largo plazo. Además, si están orgullosos, probablemente se convierten en los principales embajadores de tu marca.

4- Estate pendiente de tus colaboradores. 

Recuerda que no eres el único con buenas ideas, y manten un dialogo constante con tus empleados. Felicita y recompensa a los trabajadores cuando lo hacen bien y no te fijes en lo negativo. La mayoría de las personas ya saben cuando han hecho algo mal, y un buen jefe no pierde la paciencia ni critica a las personas en público.

Antes de despedir a alguien, dale una segunda oportunidad mirando si no hay otro puesto que convendría mejor a sus aptitudes.

5- No te escondas.

Un buen empresario no vive escondido detrás de su escritorio. Sal a la calle, habla con clientes, proveedores, empleados y apunta todas las ideas interesantes de esos intercambios. Busca directivos que comparten tu forma de ver las cosas, así podrás trabajar en un buen ambiente y evitarás conflictos.

Y si te cuesta arrancar, recuerda que el inicio de cualquier cosa en la vida es complicado. Ten paciencia y perservera.

Artículos relacionados:

RSS IconSuscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*