Como convencer a un inversor, parte I (video)

Sigo con los videoconsejos (si existe tal cosa) para aquellos que quieren montar una empresa. Esta vez, me centro en algunos aspectos generales para convencer al inversor (o al interlocutor del banco que tengas enfrente).

 

  • En la primera parte del vídeo, te explico la importancia de una buena presentación y del profesionalismo. Para ilustrarlo, he grabado dos intervenciones con la misma persona y la misma idea, pero una presentada con rigor y la otra no. Es un ejemplo caricatural, pero tiene el mérito de mostrarte lo relevante que es cuidar los detalles.
  • La segunda idea importante del vídeo es que demostres seguridad, y dentro de los muchos consejos que se pueden dar al respecto, destaco uno: hablar en presente. ¿A ti que te suena más convincente? ¿Haríamos, haremos o hacemos?
  • También dedico una buena parte del vídeo en insistir sobre el trabajo previo a la entrevista con el inversor, y en particular preparar tu plan de negocio. Tienes que saber lo máximo posible acerca de tu proyecto, y especialmente tener argumentos sólidos sobre cuanto puedes ganar y como lo vas a ganar.
  • Finalmente, he citado un elemento que me parece destacable. Un emprendedor debería siempre invertir dinero propio en su proyecto. Demuestra más compromiso que todas las palabras.

Artículos relacionados:

Como financiar tu proyecto empresarial (video)
Como preparar tu modelo de negocio (video)
Como elegir a los socios para tu proyecto empresarial (video)

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*