Como conseguir más seguidores en Facebook para tu página

facebookDentro de las estrategias de promoción de tu negocio online, una forma de llegar a más gente es sin duda a través de Facebook. Los cambios en el algoritmo de la red social hacen que la visibilidad de las páginas sea menor que en el pasado, pero esto no significa que debas menospreciar esta vía de comunicación para tu empresa. Vamos a ver algunas de las formas más eficaces de conseguir seguidores reales.

No compres seguidores

Antes de explicarte cómo puedes conseguir más seguidores en Facebook, es importante decir que no caigas en la trampa de querer comprar seguidores. Primero porque si lo haces, lo más seguro es que no sean seguidores reales, y si por casualidad lo fueran, dudo mucho que fuesen personas realmente interesadas por tu negocio.

La única forma “buena” de conseguir seguidores pagando es contratando los anuncios de Facebook, pero no te va a salir barato, y no tienes garantía de que funcione. Puedes probar gastándote unas decenas de euros y ver cuanta gente se apunta. Pero de momento nos centraremos en otras formas, gratuitas.

Usa tu página web

Te puede parecer extraño que te diga que uses tu web para promocionar tu página en Facebook, ya que probablemente estabas pensando en hacerlo al revés, pero ten en cuenta dos cosas:

  • La gente llega a tu página de diversas formas, una de ellas gracias a estrategias de posicionamiento en buscadores.
  • La mayoría del tiempo, tanto si esas personas navegan por Internet desde su PC o desde un dispositivo móvil, están conectadas a Facebook.

Por lo tanto, si pones un botón para que la gente te siga en Facebook, puedes convertir parte de las visitas a tu web en nuevos seguidores. Para ello tendrás que buscar un equilibrio, poniendo el botón en un sitio visible pero sin pasarte para que tus visitas no lo vean como algo demasiado intrusivo. Hay algunas pop ups que se pueden configurar para aparecer solo después de cierto tiempo, o después que una persona haya llegado al 75% de tu página, por ejemplo.

Ten en cuenta que es una forma de fidelizar parte de tus visitas. Si te siguen en Facebook es más probable que te vuelvan a visitar.

Publica contenidos específicos para tu página de Facebook

Las imágenes y los vídeos suelen funcionar muy bien en Facebook, mucho mejor que enlaces a artículos de blogs o comunicados de empresa. Puedes crear alguna infografía, o simplemente publicar alguna imagen con un texto inspirador. Yo lo hago de vez en cuando, últimamente lo hago bastante poco, pero siempre que publico una imagen el alcance es bastante mayor que cualquier post del blog. Un mayor alcance implica más probabilidad que nuevas personas en Facebook conozcan tu página y le den al “me gusta”.

conseguir seguidores en facebookMira los contenidos que funcionan mejor e intenta reproducir los éxitos

Lo veo con este blog, hay algunos artículos que sé de antemano que van a funcionar muy bien en Facebook, simplemente porque otros posts de temáticas similares funcionaron muy bien en el pasado. Muchos de mis lectores llegan al blog por las ideas de negocio, y no es ninguna sorpresa que los artículos con ideas de negocio tengan en general mayor repercusión que los demás. Es lo que esperan mis lectores.

Si vas a la pestaña de estadísticas de tu página, verás qué publicaciones han tenido más éxito, y podrás tener más idea de lo que puedes hacer. También mira factores como el día o la hora de publicación, cuyo impacto puede ser notable.

Usa herramientas para programar publicaciones

Es importante que sigas proporcionando regularmente contenido a tus seguidores en Facebook. Para ello, puedes volver a publicar cosas más antiguas, siempre que sigan siendo relevantes. O si tienes algunos contenidos que ya tienes preparado especialmente para Facebook, puedes aprovechar tu tiempo y programarlos ya de una vez para las próximas semanas.

Tienes a tu disposición herramientas como Hootsuite, pero también puedes usar directamente la función de publicar más tarde que te proporciona Facebook.

No pierdas seguidores

Hasta ahora, hemos hablado de forma de conseguir más seguidores. Pero en realidad, la evolución del número de personas que te siguen es fruto de la diferencia entre altas y bajas. Sí, muchas personas dejan de seguir a las páginas, y tienes que procurar evitar que pase.

Normalmente, la gente deja de seguir tu página porque ofreces un contenido que no les interesa, o porque publicas demasiado y saturas su muro. Lo segundo tiene fácil solución: limítate a uno o dos publicaciones al día. Lo primero depende de tu capacidad de crear contenidos interesantes para tu público. A la gente no le va a interesar leer solo sobre tus productos. Busca una forma original y personal de comunicar con tus seguidores.

 

¿Qué opinas de esos consejos para conseguir más seguidores en Facebook? ¿Qué haces tú? ¿Alguna técnica que merezca la pena compartir con los demás? No dudes en hacerlo en la sección de comentarios.

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*