Las búsquedas más curiosas en Google

busquedas curiosas googleEn algunas ocasiones uso Google Adwords para encontrar palabras claves que realmente buscan mis posibles lectores y tener más posibilidades de conseguir visitas orgánicas. Normalmente lo hago en español, pero también me ha pasado que lo hiciera en inglés, por ejemplo para algún debate que tenía pensado para netivist. Probablemente se deba a que la cantidad de búsquedas en inglés es enorme, pero el caso es que de vez en cuando me encuentro con alguna perla, y he pensado en hacer un artículo de tono distendido sobre este tema.

La duda existencial

Cada mes, 3.600 teclean en el buscador de Google las palabras “Am I stupid” (¿Soy estúpido?). La mayoría de los resultados son tests de inteligencia y lógica, pero resulta curioso que las personas pregunten tan directamente a nuestro querido buscador sobre sus capacidades intelectuales.

La ignorancia

Todo es relativo, es cierto, y probablemente a muchos europeos les costaría ubicar en el mapa alguna ciudad o alguna provincia de países lejanos. Sin embargo hay ciudades que todo el mundo conoce, por su relevancia histórica, política y económica. Por eso resulta cuanto menos curioso que cada mes 320 personas busquen en Google: “Is Paris in London” (¿Está París en Londres?) como si la capital francesa fuese un barrio de la capital británica. Hay que notar que también hay búsquedas en el sentido contrario.

google

Los religiosos

Según muchas religiones, dios está en todas partes, y por eso no debería extrañarme demasiado cuando veo que 6.600 personas cada mes le escriben a través de Google: “God please help me” (Por favor dios, ayúdame). De hecho, alguno se ha aprovechado del tema y ha creado una página llamada sendtogod.com (mandaradios.com) donde se pueden mandar mensajes al todopoderoso.

Los que tienen objetivos un poco optimistas

Parece que a muchas personas la idea de tener que morir algún día les parece totalmente inaceptable. Está claro que no es muy atractivo el pensamiento que nuestras vidas se acaben algún día, pero de allí a buscar en Google “how to become immortal” (¿Cómo hacerse inmortal?) hay un paso que no dudan en dar 2.400 personas al mes. Pues si alguno de ellos encuentra la respuesta, por favor que haga circular la información.

Los que le piden demasiado a Google

Finalmente, algunos confían demasiado en las capacidades de búsqueda del gigante de Internet. Una cosa es ordenar los millones de datos de la red y otra muy distinta es tener la capacidad de hacer predicciones personalizadas sobre la vida de la gente. Porque 260 personas al mes no se cortan y teclean “will I win the lottery tonight” (¿Voy a ganar la lotería esta noche?). No sé si esas personas lo preguntan antes o después de comprar, pero simplemente piden demasiado.

Antes de terminar, te pongo la copia de pantalla del planificador de palabras claves, para que veas que no me lo estoy inventando…

busquedas raras google

¿Y tú? ¿Qué búsqueda más rara has encontrado alguna vez? Puedes compartirla en la sección de comentarios.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*