5 ventajas de utilizar un directorio de empresas

ventajas-directorio-de-empresas

Hoy te voy a hablar de las ventajas que puede tener para tu negocio registrarte en un directorio online de empresas. La más evidente es sin duda la posibilidad de conseguir nuevos clientes, pero como podrás ver a continuación, también puedes utilizar la herramienta para otros fines, menos conocidos, pero igual de interesantes.

1º- Conseguir nuevos clientes

Cuando montas un nuevo negocio, y al no ser que disponieras antes de una tremenda red de contactos, muy pocas personas saben lo que vendes y por lo tanto, si no haces un mínimo de comunicación, te va a ser muy complicado conseguir clientes. Para ello, registrarte en un directorio de empresas que recibe miles de visitas como InfoisInfo España te permite que personas buscando el producto o servicio que vendes te conozcan. Eso sí, tienes que cuidar muy bien las informaciones que registres, y especialmente ser bastante preciso y concreto en tu lista de productos y servicios, para que te encuentren tu clientes objetivos.

2º- Conseguir un enlace entrante

Otra ventaja de registrarte en un directorio es que dentro de las informaciones que vayas a indicar tienes la posibilidad que mencionar la página web de tu negocio. Y aunque probablemente se trate de un enlace “No follow” (es decir con la etiqueta que indica a Google no traspasar PageRank), siempre te sirve para mejorar algo tu posicionamiento web en buscadores.

3º- Conocer a tu competencia

Una buena forma de utilizar un directorio de empresas es hacer ingeniería inversa, es decir entrar como si fueras un cliente buscando un producto u servicio concreto, y más precisamente tu propia oferta de servicios. Por un lado te permite comprobar si te registraste correctamente y apareces en los resultados en buena posición, pero sobre todo te facilita conocer a tus competidores en todo el país. Puedes entonces ir a cotillear sus páginas web y comparar su oferta con la tuya.

4º- Encontrar posibles clientes

Este punto es diferente de la primera idea que expliqué antes. En el punto 1º te decía que si te registras, los usuarios del directorio que busquen tus servicios te pueden encontrar. Pero también puedes hacer una búsqueda activa, si trabajas para profesionales. Tienes acceso a una magnífica base de datos para prospectar, y además está segmentada por sector.

5º- Encontrar proveedores

A veces el cliente eres tú, y buscas un producto o servicio en concreto. En este caso es más que obvio el interés de un directorio de empresas y profesionales. Puedes buscar a los posibles proveedores que estén cerca de ti o en todo el país, dependiendo de tus necesidades.

 

Artículos relacionados:

El comercio exterior como salida y oportunidad de negocio
El Arte de la Guerra aplicado a los negocios
Algunos riesgos que quizás no hayas tomado en cuenta

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS IconSuscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*