Vender con éxito ropa original (calcetines) online

calcetines-online

 

¿Vender calcetines online? ¿Con éxito? Es difícil de pensar que se pueda hacer ropa original con un complemento tan común. Pero algunas personas logran convertir en éxito ideas que a primera vista parecen un poco locas. El francés Patrice Cassard lo está demostrando vendiendo por Internet calcetines de calidad de fabricación francesa en Archiduchesse.com. (*)

 

Empezó con una página web muy sencilla con excelente diseño, donde el producto está muy bien presentado. El par de calcetines se vende por 6€, y los modelos se declinan en colores originales y atractivos. Se añade una imagen de marca moderna y … ¡a vender!

 

El resultado un año y medio después del inicio es francamente bueno. Como se publicaba en una página francesa de emprendedores, en el pasado mes de noviembre vendieron más de 5.500 pares, por una facturación cercana a los 34.000€.

 

Este concepto es muy interesante, porque sabe combinar la nueva economía con un producto de calidad de fabricación nacional, en una época donde parece que las últimas industrias nacionales no ven otra escapatoria que emigrar a países periféricos o a China.

 

Además, es un negocio perfectamente adaptable a España. No necesariamente con calcetines.

 

 

(*) El nombre en francés es una muy buena ocurrencia, que hace referencia a un famoso trabalenguas sin equivalente en español, que menciona los calcetines de la Archiduquesa.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: aprovechar la nueva ley antitabaco 2011 

Idea de negocio: peluquería a domicilio para mayores 

Idea de negocio: bicicletas para personas con sobrepeso  

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: calcetines online, ropa original, vender, tienda en línea, idea, negocio, empresa, éxito, Archiduchesse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*