Una idea de negocio más clásica: lmportación / Exportación

idea-negocio-exportacion

 

El comercio internacional es una de las actividades humanas más antiguas, sin embargo hoy más que nunca sigue ofreciendo grandes oportunidades de creación de empresa. Para una persona con buen criterio, puede ser una forma de ganar mucho dinero de forma rápida Por eso dedicamos el post de hoy a la idea de negocio de la importación o exportación.

 

Es una ventaja saber idiomas (sobre todo inglés), aunque España tiene la ventaja de compartir la lengua con la mayor parte de los países de Suramérica. También es importante (aunque no imprescindible) conocer los países con los cuales se va a comerciar. Este conocimiento permitirá identificar mercados potenciales, por ejemplo importando a España un buen producto que haya demostrado su éxito en otro país.

 

Por otra parte, es muy recomendable formarse al menos un poco en derecho internacional, y tener sumo cuidado a la hora de elegir los socios. La distancia y las diferencias entre las leyes de los distintos países pueden provocar malas sorpresas.

 

Hay crisis en España, pero Asia sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, y el resto de Europa ya se está recuperando, por lo que el comercio internacional es una muy buena opción.

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Un concepto interesante : regalar experiencias

Un ejemplo concreto de idea de negocio: la tienda estacional

Un ejemplo concreto de idea de negocio: nuevo concepto de tienda de arreglos

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: idea negocio exportación, crear empresa, importación exportación, comercio internaciona, montar negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*