Quiebras de empresas: una divertida forma de intentar vencer las estadísticas

quiebras-empresas

 

Para los futuros emprendedores, existe una estadística temible pero real. Nueve de cada diez nuevas empresas se convierten en quiebras. Este dato frío, impersonal y hasta un poco cruel es cierto, pero también muy reductor. Obviamente, un proyecto con un buen equipo, una buena preparación, una buena financiación y una buena idea tiene muchas más posibilidades de triunfar que una corazonada sin planificación, ni gente capacitada o recursos.

 

En 2005, un grupo de jóvenes inovadores de la Silicon Valley tomó la estadística al pie de la letra, y como broma, decidieron que para vencerla, tenían que crear 10 proyectos distintos, y así asegurar el éxito de uno de ellos.

Nació 10startups, Inc. Era una empresa de consultoría, para tener unos ingresos mientras montaban los proyectos.

 

Entre 2005 y 2008, crearon 7 proyectos distintos, desde una página de encuentros, hasta una copia de Facebook para el mercado turco. No llegaron al proyecto nº10 porque el séptimo (unas aplicaciones para IPhone) fue éxitoso. Tanto que no han vuelto a lanzar otros proyectos desde el 2008.

 

Muchos emprendedores tienen varias ideas de negocio y la tentación de probarlas todas, con el pensamiento de que al menos una de ellas tendrá éxito. El problema es que no se dispone del tiempo suficiente para lanzar muchos proyectos a la vez y que funcionen. En general los empresarios exitosos que comparten su tiempo entre varias empresas lo han hecho por etapas. Han consolidado un proyecto, y cuando han visto que podían dedicarle menos tiempo sin que peligrase, se han orientado a otros. Esto solo se puede hacer con un buen equipo en quien delegar funciones.

 

Esperamos que alguno de los consejos de este blog ayude a los emprendedores a vencer las estadísticas. Perseverar y corregir es la mejor manera de conseguirlo.

 

Artículos relacionados:

Creación y alojamiento gratis y sin publicidad de tu propia página web

El emprendedor y su motivación

El síndrome del Coyote aplicado a los negocios

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: quiebras empresas, vencer estadísticas, clave, éxito, negocio, 10startups, fracaso, 90%, emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*