Tratamientos para el cabello: ideas de negocios

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Los tratamientos para el cabello pueden dar muchas buenas ideas de negocios. No hace falta cruzar la frontera tenebrosa de los remedios milagrosos y otros crecepelos, ya hay un numero suficiente de oportunidades. El otro día estaba leyendo el interesante artículo que publicó Franck Scipion sobre la elección de palabras clave para posicionar una web. El ejemplo que cogió para explicar como trabajar fue precisamente “tratamientos para el cabello”. Más allá de la explotación de una web sobre este tema, creo hay todo un mercado para emprendedores.

Un blog especializado

Viendo el volumen de búsquedas que tienen esta palabra clave, la idea que planteaba Franck era precisamente de montar un blog atractivo, ya que al parecer la competencia para este keyword era muy básica. El objetivo último siendo luego vender publicidad a los anunciantes tipo L’Oréal.

Estrategia de bajo coste

Como ya lo hemos comentado, en una época de crisis como la actual, hace falta buscar alternativas competitivas al nivel de precios. El sector de la cosmética tiene productos de mucho margen añadido, y de eficacia relativa (enmascarada por anuncios seudo científicos). Es muy probable que se pueda ofrecer un producto mucho más barato y de calidad parecida. Una buena forma de proceder sería buscando un pequeño fabricante de productos cosméticos y desarrollar una marca nueva con posicionamiento de bajo coste.

Un ebook de consejos

Los tratamientos para el cabello existen desde hace muchísimo tiempo. Una opción para explotar la demanda es escribir un ebook de consejos sobre el cuidado del pelo. Algo parecido a los trucos de la abuela, pero con una investigación de lo que funciona y de lo que no. Se puede crear un producto a la vez útil y divertido, con por ejemplo una sección de los remedios caseros más extravagantes.

Enfoque en lo natural

Otra forma de aprovechar este nicho es centrarse en la creciente demanda por los productos naturales. La inspiración inicial puede ser uno de los ya mencionados trucos caseros que si funcionan, y adaptarlos para crear un tratamiento muy respetuoso del medio ambiente y con pocos agentes químicos. En lugar de vender el producto en grandes superficies y competir con las multinacionales del sector, se podría hacer acuerdos con salones de belleza y peluquerías.

Ampliar el mercado

Cuidar el cabello es solo un aspecto reducido del tremendo mercado de la belleza y del cuidado corporal. Puede convertirse en el punto de partida de una estrategia de conquista del mercado de la estética, un sector muy interesante en un mundo donde la imagen cada vez es más importante.

Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.

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2 pensamientos en “Tratamientos para el cabello: ideas de negocios

    1. Antoine Kerfant

      Crear una marca propia es una opción, optando por una estrategia de diferenciación, con un producto único, probablemente más exclusivo, ya que competir con volumen y precio contra las grandes multinacionales del sector no sería muy viable.

      Responder

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