Crear un perfil en LinkedIn para conseguir nuevos clientes

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Crear un perfil en Linkedin es nuestro último artículo de la serie que hemos dedicado a como conseguir más clientes gracias a Internet. Cada martes hemos publicado un artículo sobre el tema. Esta serie consta de 5 partes:

 

1- Crear una página web para su negocio (29/03/11)

2- Crear un blog para aumentar su visibilidad (05/04/11)

3- Crear una página para su negocio en Facebook (12/04/11)

4- Crear un perfil para su negocio en Twitter (19/04/11)

5- Crear un perfil profesional en LinkedIn (26/04/11)

 

Parte 5 – Crear un perfil en LinkedIn

 

¿Qué es LinkedIn?

 

LinkedIn es la tercera red social más visitada del mundo, y la primera de las redes profesionales. Su propósito es conectar personas de distintas empresas para encontrar clientes, proveedores o incluso un nuevo puesto de trabajo. Según un artículo publicado en PuroMarketing, es la red más importante para el Marketing y los negocios B2B.

 

Funciona de forma parecida a Facebook, ya que los contactos que agregamos nos tienen que aceptar para que estemos en su red, pero también permite un estado similar al follower de Twitter, para seguir las publicaciones de una persona.

 

La principal diferencia con las otras dos grandes redes es que LinkedIn tiene una versión gratuita limitada, y una versión de pago que permite visualizar muchos más datos de las personas que no esten en nuestra red.

 

Es importante siempre tener en mente que LinkedIn es una herramienta profesional, por lo tanto todo lo que escribamos y comentemos, lo haremos con cuidado, ya que un desliz en este espacio público podría costarnos mucho en términos de imagen.

 

¿Cómo darse de alta?

 

El primer paso consiste en ir a la página de LinkedIn España: http://es.linkedin.com y registrarse con el formulario:

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El proceso es muy sencillo, como de costumbre, nos pedirá nuestros datos y un correo electrónico que habrá que confirmar. La aplicación es compatible con los grandes proveedores de servicios (yahoo, hotmail, gmail), e importa nuestros datos de contacto para proponernos conectar con las personas que figuran en nuestra agenda.

 

Al igual que ocurre en Facebook, la mayoría de los pasos iniciales se pueden saltar al principio.

 

 

Rellenar los datos de perfil

 

Un paso muy importante es rellenar los más completamente nuestro CV. De está forma, nos será mucho más fácil encontrar personas con las que trabajamos en el pasado, y sobre todo, les será mucho más fácil a ellas encontrarnos.

 

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Puse un nombre ficticio tanto para el usuario como para la empresa. No detallo más la creación del perfil porque es bastante sencillo e intuitivo.

 

Como podemos ver, es posible indicar en nuestro perfil nuestra página web, nuestra cuenta de Twitter, o nuestro blog, por lo que aprovecharemos los pasos explicados en los artículos anteriores conectando todas nuestras herramientas con LinkedIn.

 

Como para todos los perfiles en redes sociales, una foto es imprescindible. El tipo de fotos suele ser bastante formal, y los hombres suelen aparecer con corbata. Una vez más LinkedIn es la parte virtual de nuestra imagen profesional, por lo que tenemos que cuidar este tipo de detalles.

 

Apuntarse a grupos

 

Una buena idea para conseguir más personas interesadas en nuestros productos, es apuntarse a los grupos relacionados con este tema. Para ello podemos aprovechar el buscador de LinkedIn, que como podemos ver permite encontrar las personas, empresas, noticias, empleos, o en este caso grupos que correspondan a unos criterios.

 

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Vamos a considerar que tenemos una gestoría y queremos pertenecer a un grupo de servicios financieros para empresas. Podríamos por ejemplo apuntarnos a este:

Linkedin06.png

 

La ventaja es que una vez en el grupo, podremos publicar artículos relevantes de nuestro blog, y todos los miembros del grupo estarán a nuestro alcance para solicitar que se conecten a nuestra red.

 

Para maximizar el uso de LinkedIn

 

Al igual que lo hemos comentado en los artículos anteriores sobre Facebook y Twitter, integrar widgets en nuestra página web y en nuestro blog nos permitirá usar a fondo el potencial de las redes sociales. Las herramientas oficiales de LinkedIn están disponibles aquí.

 

 

Con este artículo termina nuestra serie sobre como conseguir más clientes gracias a Internet, y aumentar las visitas a nuestra web gracias a las redes sociales. Los consejos que hemos proporcionado son muy básicos, pero permiten empezar a trabajar en este mundo. Cada día se aprende algo nuevo, y los detalles en principio insignificantes cuentan mucho. Con la experiencia se sabe que tipo de artículo se lee más que otro, donde se tienen que colocar los botones, los enlaces, cual es la presentación que gusta más. Y todo esto, por supuesto, es definitivamente provisional.

 

 

Artículos relacionados:

Serie: conseguir más clientes gracias a Internet: 1 tu página web

Serie: conseguir más clientes gracias a Internet: 2, publicar un blog

Serie: conseguir más clientes gracias a Internet: 3, tu página en Facebook  

Serie: conseguir más clientes gracias a Internet : 4, tu perfil en Twitter  

 

 

 

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