Crear un Twitter de empresa para conseguir nuevos clientes

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Crear un perfil de empresa en Twitter es una de las mejores formas de usar las redes sociales para conseguir nuevos clientes, dada la alta interactividad que facilita este medio. Este es el cuarto artículo de la serie dedicada a aumentar las ventas gracias a las herramientas de Internet.

 

1- Crear una página web para su negocio (29/03/11)

2- Crear un blog para aumentar su visibilidad (05/04/11)

3- Crear una página para su negocio en Facebook (12/04/11)

4- Crear un perfil para su negocio en Twitter (19/04/11)

5- Crear un perfil profesional en LinkedIn (26/04/11)

 

Parte 4 – Crear un perfil en Twitter

 

¿Qué es Twitter?

 

Twitter es una red social enfocada a compartir publicamente informaciones. A diferencia de Facebook, que está pensado para interactuar principalmente con los amigos y con cierta privacidad dentro del grupo de amigos, Twitter está diseñado para compartir en tiempo real comentarios y datos informativos. En esta red social, no tenemos una relación uno por uno, sino que vamos a seguir personas que no necesariamente nos sigan a nosotros y vice versa.

 

Insisto sobre el hecho de que Twitter está pensado para ser algo público. Aunque existe la posibilidad de aprobar a las personas que quieran seguirnos, no tiene mucho sentido, ya que el propósito principal es que muchas personas nos vayan siguiendo y puedan tener acceso a nuestras publicaciones para comentarlas y compartirlas (se llama retwitear).

 

¿Cómo crear el perfil?

 

Vamos primero a la página principal de Twitter: www.twitter.com y hacemos clic en Registrarse, nos aparece esta pantalla:

 

01-Registro.png

 

Las informaciones que hay que completar son bastante sencillas. El nombre completo se podrá cambiar más adelante pero no el nombre de usuario, asi que merece la pena pensarselo un poco antes de elegirlo.

 

Después de estos pasos vamos a personalizar el “Perfil”:

 

02-Perfil.png

Es muy importante poner una imagen de perfil, sino es poco probable que la gente nos siga, porque parecerá que no usamos Twitter. También es fundamental indicar nuestra página web (si disponemos de una página y de un blog, podemos poner la primera en el apartado de “Sitio Web” y el segundo en nuestra “Biografía”).

 

El paso siguiente consiste en modificar el diseño por defecto de Twitter para importar un fondo personalizado, que al igual que la imagen de perfil dará a nuestra cuenta Twitter un aspecto más profesional y más diferenciado. Para ello vamos a la pestaña “Diseño” y buscamos el botón “Cambiar imagen de fondo”.

 

Conseguir los primeros seguidores

 

Como hemos visto antes, crear la cuenta es algo muy sencillo, pero ahora viene lo complicado: conseguir seguidores.

Aunque existen muchas páginas que prometen conseguir muchos seguidores en pocos días, normalmente funcionan sobre el principio de seguir a otros para que nos sigan a nosotros, sin que exista el menor interés en el seguidor. Es más, normalmente estas páginas son anglosajonas y usandolas nos encontraríamos con muchos followers que ni siquiera entienden lo que estamos publicando.

 

La base de conseguir unos lectores interesados por lo que estamos vendiendo es ir a buscar a otras cuentas de Twitter que traten de temas similares al nuestro o relacionados. La herramienta de Twitter para búsquedas es un poco limitada pero nos permitirá encontrar twits (asi se llaman las notas escritas por los usuarios de Twitter) que contienen las palabras claves que nos interesan. Podemos entonces visitar el perfil de quien lo haya redactado, y contestar a su mensaje comentando de forma interesante.

 

Al mismo tiempo, tenemos que ir publicando contenidos interesantes en nuestra cuenta de Twitter. Pueden ser enlaces a artículos de nuestro blog o a otros artículos interesantes relacionados con nuestros temas habituales. Para enlazar, tenemos que usar herramientas para acortar enlaces como www.bit.ly ya que en Twitter no se pueden escribir más de 140 carácteres. También podemos compartir pensamientos cortos, citas celebres, o reenviar twits de otros usuarios.

 

Para poder reenviar twits relevantes, lo mejor es hacerse seguidor de cuentas que nos parezcan interesantes respecto a nuestra actividad o a los temas que estamos tratando. Además, es habitual que parte de las personas que vayamos a seguir nos sigan de vuelta.

 

Vocabulario y códigos en Twitter

 

Al principio, puede parecer que los usuarios de Twitter usan un idioma muy raro. Es debido a que hay que escribir cosas importantes en muy pocas palabras.

 

@usuario: permite dirigirse a un usuario en concreto de forma pública. Este usuario lo verá cuando consulte el apartado “Menciones” de su “Cronología”

 

RT: abreviatura de Retweetear (reenviar un post interesante), normalmente se usa de la siguiente forma: “RT un blog muy interesante para ideas de negocio vía @crearmiempresa”. Hoy en día existe una función de Retweetear desarollada por Twitter (aparece abajo de cada post) pero muchos usuarios siguen preferiendo el método antiguo, que da más visibilidad al que retweetea que al autor original del post.

 

#tema : el hashtag es una forma de crear una etiqueta con una palabra haciendola preceder de almohadilla (#). Esto hace que la persona que lea el post pueda pinchar sobre esta etiqueta y ver los otros posts que se han publicado recientemente sobre el tema.

 

#FF: abreviatura de FollowFriday. En Twitter existe la tradición de proponer a sus seguidores que sigan otras cuentas interesantes. Se hace los viernes y para hacerlo es sencillo, basta con poner #FF y los usuarios que queremos promocionar, por ejemplo: “#FF @crearmiempresa por sus interesantes artículos sobre emprender y las ideas de negocio que propone”.

 

Temas del momento: también llamados Trending Topics (en inglés) son las palabras que más se han usado en Twitter recientemente. A eso se refieren los medios de comunicación cuando dicen que un tema se ha hecho muy popular en Twitter. Es posible hacer clic sobre estas palabras para ver los últimos posts al respecto.

 

 

Ir un paso más adelante

 

Para aprovechar las posibilidades de Internet, hay que intentar integrar todas las cosas en la mayor medida posible. Igual que hemos hablado de publicar los artículos del blog en la cuenta de Twitter, sería muy beneficioso integrar en nuestra web un widget de Twitter que permita a los lectores compartir nuestros artículos y seguirnos en Twitter.

 

 

 

Próximo capítulo: crear un perfil en LinkedIn

 

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Tags: crear twitter empresa, buscar nuevos clientes, conseguir mas clientes, consejos, pasos, redes sociales, Internet

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