Crear una página de empresa en Facebook para conseguir nuevos clientes

crear-pagina-empresa-facebook

 

Si tu empresa todavía no está en Facebook, ha llegado el momento de crear tu página y de empezar a usar todo el potencial de la principal red social. Este post es el tercero de los cinco artículos que hemos dedicado a la búsqueda de nuevos clientes gracias a las herramientas de Internet.

 

1- Crear una página web para su negocio (29/03/11)

2- Crear un blog para aumentar su visibilidad (05/04/11)

3- Crear una página para su negocio en Facebook (12/04/11)

4- Crear un perfil para su negocio en Twitter (19/04/11)

5- Crear un perfil profesional en LinkedIn (26/04/11)

 

Parte 3 – Crear una página en Facebook 

 

¿Que es una página de Facebook?

 

Una página de fans en Facebook es una aplicación que permite crear una comunidad de personas interesadas en un tema en concreto. Hay multitudes de tipos de páginas, para seguir artistas, políticos, causas, marcas o como en el caso que nos interesa, empresas.

 

La ventaja de está herramienta es que las personas que se apunten a la página recibirán en su muro de Facebook todas las informaciones que publiquemos en ella. Y si proponemos contenido interesante, las funcionalidades de la red social ayudarán a que más personas se apunten y conozcan nuestros productos y servicios. En efecto, si uno de los fans de la página hace clic en “Me gusta” sobre una publicación que hemos hecho, sus amigos lo verán en su muro, y muchos de ellos revisarán el contenido de nuestra página, aunque sea por simple curiosidad. Lo mismo pasará si una persona se hace fan de nuestra página.

 

El crecimiento de una página de fans es algo dificil de estimar. Podemos estar meses publicando informaciones relevantes y ver como el número de personas apuntadas crece muy lentamente, o puede que un día haya un crecimiento extraordinario, precisamente porque se han apuntado personas con muchos amigos que esten especialmente interesados en el tema.

 

Pasos para crear la página

 

NB: a efectos de este artículo, hemos supuesto que nuestros lectores ya conocen Facebook y tienen una cuenta en esta red social

 

– Ir a la aplicación de páginas:

 

Si nunca se ha creado una página, hacer clic en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/pages/create.php. Aparece el siguiente menu:

  01-crear-pagina.png

 

En este ejemplo, hemos supuesto que se trata de una empresa, por lo que hacemos clic en la segunda imagen.

 

– Definir el tipo de negocio:

 

02-sector-nombre.png

 

 

 

 

 

 Supongamos que nuestra empresa es una gestoría, vamos a elegir en el menú: “Consultoría / Servicios empresariales” e indicar el nombre de la empresa: “Gestoría España”.

 

También tenemos que aceptar las condiciones de las páginas de Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Completar las informaciones de la página:

 

Con el tiempo, Facebook ha hecho evolucionar las páginas. Hoy en día se parecen mucho a los perfiles de las cuentas de usuarios, por lo que cualquier persona ya registrada en Facebook no tendrá dificultad en rellenar la información.

 

03-pagina-en-blanco.png

 

Es muy importante añadir una imagen (preferiblemente el logotipo de la empresa o alguna imagen atractiva). Después, es fundamental ir a la sección “Editar información y rellenarla con los datos relevantes: servicios, horarios, página web, etc.

 

04-Informaciones.png

 

Una vez completada la página, ya podemos usarla.

 

– Funcionalidades:

 

06-funcionalidades.png

 

Cuando estamos en la página, podemos ver a la derecha una lista de funcionalidades interesantes.

Podemos usar Facebook como nuestra página en lugar de usarlo como usuario, esto nos permitirá escribir comentarios en otras páginas de fans con el nombre de nuestra empresa en lugar de nuestro propio nombre.

 

Podemos comprar publicidad en Facebook para promocionar nuestra página y conseguir nuevos fans.

 

Podemos ver estadísticas (funciona cuando ya se tiene un cierto número de fans) que nos indicarán el sexo, el país, la edad de nuestros usuarios, y nos mostrarán como las personas interactúan con nuestra página.

 

También está la opción de sugerir la página a nuestros amigos, que es el primer paso que tenemos que hacer cuando hemos creado la página.

 

– Volver a la página más adelante:

 

Ahora que hemos creado la página, en el inicio de Facebook nos aparecerá a la derecha un nuevo menú, llamado ” 07-menu.png Anuncios y páginas”:

 

 

 

 

 

Si hacemos clic, nos aparecerá esta pantalla:

 

08-lista-paginas.png

 

 Desde allí podremos editar la página, publicar noticias y enlaces, revisar las estadísticas, etc.

 

– Aprovechar esta página:

 

Ya tenemos la página, pero ahora queda lo más importante: actualizarla regularmente con contenidos interesantes y conseguir nuevos fans. Podemos publicar enlaces a los artículos de nuestro blog, compartir noticias de interés, comentar en páginas de empresas y temas relacionados, y mucho más. Lo importante es aportar algo interesante a los fans para que ellos lo compartan con sus amigos y crezca la audiencia de la página.

 

Lo primero que tendríamos que hacer es hacernos fan de nuestra página y compartirla con nuestros amigos, esten o no en Facebook.

 

– Ir un paso más adelante:

 

Para aprovechar las posibilidades de Internet, hay que intentar integrar todas las cosas en la mayor medida posible. Igual que hemos hablado de publicar los artículos del blog en la página de Facebook, sería muy beneficioso integrar en nuestra web un widget de Facebook con un enlace a nuestra página de fans.

 

 

Próximo capítulo: crear un perfil en Twitter 

 

Artículos relacionados:

Serie: conseguir más clientes gracias a Internet: 1 tu página web

Serie: conseguir más clientes gracias a Internet: 2, publicar un blog

Las 20 páginas más visitadas del mundo y de España según el ranking Alexa

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: crear pagina empresa facebook, conseguir mas clientes, consejos, pasos, redes sociales, Internet

1 comentario en “Crear una página de empresa en Facebook para conseguir nuevos clientes”

  1. Gracias , muy útiles sus consejos.
    Me llamo Mara y estoy pensando en crear mi propio empleo, no solo por que la demanda es insuficiente, si no por que , no encajo en casi ningún trabajo. No resulta fácil, pues no solo depende de tener conocimientos y experiencia, sino de tener ilusión, ganas y muucha paciencia. Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio