Que negocio poner sin dinero: 5 ideas

que negocio poner sin dineroSi eres un lector habitual de nuestro blog ya habrás leído las otras ideas que hemos publicado para montar un negocio sin inversión, como las que publicamos hace un par de meses y también las que comentamos el mes pasado. Pero si todavía no sabes que negocio poner sin dinero, te vamos a dar otras 5 ideas.

Qué negocio poner sin dinero: 5 ejemplos

1º- Agencia matrimonial

A pesar de que Internet haya conquistado gran parte del público de solteros y solteras en busca del amor, queda sitio para las agencias tradicionales y el contacto directo. Si tienes dotes de celestina, puedes organizar citas entre las personas que consideres más compatible y cobrar por ello. El amor no conoce la crisis.

2-º Estética a domicilio

En uno de nuestros artículos hemos comentado hace tiempo la posibilidad de montar un negocio de peluquería a domicilio. La ventaja de estos negocios es que no requieren montar un local, algo muy caro, a pesar de la caída de precios del mercado inmobiliario. Es un negocio que resiste bien a la crisis, y ofrecer una atención domiciliaria y precios competitivos podría ser muy rentable.

3º- Encontrar coches de segunda mano

El mes pasado comentamos la idea de peritar vehículos usados, aprovechando el crecimiento de este mercado motivado por la crisis. Otra forma de trabajar en el sector es buscando coches específicos para los clientes. El cliente ya no tendría que visitar concesionarios o repasar cientos de anuncios de Internet. Definiría lo que busca y su presupuesto, y el profesional lo encuentra. Con la experiencia y los contactos se pueden negociar mejores precios. El servicio se cobraría con una comisión sobre la venta.

4º- Repartir publicidad

En época de crisis, las empresas centran sus esfuerzos de publicidad en los soportes más efectivos. Los folletos repartidos en los buzones o en los parabrisas de los coches son medios con un fuerte impacto directo sobre las ventas de los negocios. Es una idea de negocio que se puede llevar a cabo en zonas que todavía no estén saturadas con la publicidad. Se podrían hacer acuerdos con imprentas y negocios de fotocopias para que recomienden el servicio a sus clientes.

5º- Coaching

El coaching es una tendencia de fondo en la actualidad. Se trata de enseñar a otras personas como mejorar algunos aspectos de su vida. Se puede aplicar a muchas facetas, pero para aprovecharlo al máximo creo que podría servir para el embarazo y los primeros meses de los niños. Los padres primerizos suelen estar preocupados por muchos aspectos y dispuestos a pagar para estar más tranquilos. Una persona con experiencia (matrona, educador infantil, psicólogo) sería la más idónea para este tipo de negocio.

Si tienes muchos conocimientos en otra área, piensa si se podría montar un negocio de coaching relacionado y no dudes en implementarlo. Se puede empezar en el domicilio de los clientes y a medida que crece el negocio, montar un local.

Qué negocio poner sin dinero: algunas recomendaciones

Lanza tu negocio en un sector que controlas

La adecuación entre el perfil del promotor y el negocio es uno de los factores de éxito más importantes. Si ya tienes una formación académica y una buena experiencia profesional para el tipo de negocio que quieres montar, genial. Pero si no es el caso, valora si te compensa emprender en otro sector, o adquiere la formación y la experiencia necesaria. No es tan complicado, pero es muy necesario.

Un negocio que no requiere inversión sigue teniendo riesgos

Puedes pensar que si lanzas una empresa sin tener que invertir mucho capital, al menos limitas el riesgo de pérdida si te sale mal. Y eso es cierto en el caso de una sociedad, porque la responsabilidad es limitada, pero no ocurre lo mismo para un autónomo. Aunque no hayas arriesgado dinero propio al principio, te puedes encontrar en una situación de contraer deudas y no poder pagarlas.

Además, los riesgos no se limitan al dinero. Un negocio implica mucha dedicación, y el tiempo que pasas también tiene valor. Por lo que deberías tomarlo en cuenta cuando busques qué negocio poner sin dinero.

Con un poco de control interno y un buen seguimiento, puedes minimizar los riesgos, así que no dudes en establecer herramientas de análisis.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

Artículos relacionados:

7 pensamientos en “Que negocio poner sin dinero: 5 ideas

  1. Hola, un apunte: cuando alguien aprende algo gracias a ti, tu “enseñas” no “aprendes”. La frase debería ser “Se trata de enseñar a otras personas…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *