Que negocio poner sin dinero: 5 ideas

que-negocio-poner-sin-dinero

Si eres un lector habitual de nuestro blog ya habrás leído las otras ideas que hemos publicado para montar un negocio sin dinero, como las que publicamos hace un par de meses y también las que comentamos el mes pasado. Pero si todavía no sabes que negocio poner, te vamos a dar otras 5 ideas.

1º- Agencia matrimonial

A pesar de que Internet haya conquistado gran parte del público de solteros y solteras en busca del amor, queda sitio para las agencias tradicionales y el contacto directo. Si tienes dotes de celestina, puedes organizar citas entre las personas que consideres más compatible y cobrar por ello. El amor no conoce la crisis.

2-º Estética a domicilio

En uno de nuestros artículos hemos comentado hace tiempo la posibilidad de montar un negocio de peluquería a domicilio. La ventaja de estos negocios es que no requieren montar un local, algo muy caro, a pesar de la caída de precios del mercado inmobiliario. Es un negocio que resiste bien a la crisis, y ofrecer una atención domiciliaria y precios competitivos podría ser muy rentable.

3º- Encontrar coches de segunda mano

El mes pasado comentamos la idea de peritar vehículos usados, aprovechando el crecimiento de este mercado motivado por la crisis. Otra forma de trabajar en el sector es buscando coches específicos para los clientes. El cliente ya no tendría que visitar concesionarios o repasar cientos de anuncios de Internet. Definiría lo que busca y su presupuesto, y el profesional lo encuentra. Con la experiencia y los contactos se pueden negociar mejores precios. El servicio se cobraría con una comisión sobre la venta.

4º- Repartir publicidad

En época de crisis, las empresas centran sus esfuerzos de publicidad en los soportes más efectivos. Los folletos repartidos en los buzones o en los parabrisas de los coches son medios con un fuerte impacto directo sobre las ventas de los negocios. Es una idea de negocio que se puede llevar a cabo en zonas que todavía no estén saturadas con la publicidad. Se podrían hacer acuerdos con imprentas y negocios de fotocopias para que recomienden el servicio a sus clientes.

5º- Coaching

El coaching es una tendencia de fondo en la actualidad. Se trata de enseñar a otras personas como mejorar algunos aspectos de su vida. Se puede aplicar a muchas facetas, pero para aprovecharlo al máximo creo que podría servir para el embarazo y los primeros meses de los niños. Los padres primerizos suelen estar preocupados por muchos aspectos y dispuestos a pagar para estar más tranquilos. Una persona con experiencia (matrona, educador infantil, psicólogo) sería la más idónea para este tipo de negocio.

Si tienes muchos conocimientos en otra área, piensa si se podría montar un negocio de coaching relacionado y no dudes en implementarlo. Se puede empezar en el domicilio de los clientes y a medida que crece el negocio, montar un local.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

Artículos relacionados:

Idea de negocio servicio de desayuno para llevar para hoteles
Idea de negocio: una huerta en el tejado
Idea de negocio: servicio de recogida de la basura reciclable

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

7 pensamientos en “Que negocio poner sin dinero: 5 ideas

  1. Alicia

    Hola, un apunte: cuando alguien aprende algo gracias a ti, tu “enseñas” no “aprendes”. La frase debería ser “Se trata de enseñar a otras personas…”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*