Productos típicos para españoles en el exterior: idea de negocio

productos-tipicos-espanoles

 

Cada vez habrá más españoles viviendo fuera, y para estos ciudadanos del exterior, comprar los productos típicos de la tierra es complicado. Por eso proponemos hoy esta nueva idea de negocio, que consiste en mandarles sus artículos más preciados.

 

 

El concepto francés

El otro día estaba visitando una web francesa cuando me fije en un anuncio que rezaba: “¿Francés viviendo en España? Le mandamos sus productos favoritos a partir de 9€”. Me entró la curiosidad y fui a examinar la página. En efecto, venden los típicos productos franceses que no se encontrarían aquí, como la gaseosa Orangina.

 

 

Cada vez más españoles viven fuera

Me ha parecido una idea de negocio muy interesante, y más con el previsible aumento del fenómeno de emigración de muchos ciudadanos españoles hacia otros países europeos. Eso sin contar con los estudiantes de Erasmus y los expatriados tradicionales de las empresas multinacionales. En total, el número de ciudadanos que viven en el exterior es significativo.

 

 

El mercado de la Nostalgia

A pesar de la uniformización de las formas de consumo en Europa, con la concentración de numerosos sectores (distribución, restauración, moda) en manos de cadenas internacionales, todavía quedan muchos productos muy diferenciados en cada país. Sin caer en los tópicos un español que se vaya fuera podría echar en falta cosas tan diferentes como el jamón serrano, su marca de aceite de oliva preferida, o una buena botella de Ribera del Duero.

 

Piensa en la última vez que has estado mucho tiempo fuera de España. ¿Qué echaste de menos? ¿Algún sabor típico? ¿Algún producto en especial? Como tu habrán muchas personas con la nostalgia de consumir cosas de casa. Un mercado potencial nada desdeñable.

 

Os pongo el enlace hacia la página que presta este servicio para los expatriados franceses que viven en otros países de Europa.

 

 

Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.

 

 

 

Artículos relacionados:

Tienda de vestidos de novia de segunda mano

Ideas de negocio originales para San Valentín

Ideas y nuevas oportunidades de negocio basadas en la televisión

 


 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: productos tipicos españoles, mercado de la nostalgia, españoles en el exterior, exportacion, emprender

Un pensamiento en “Productos típicos para españoles en el exterior: idea de negocio

  1. Tarona

    Me gustaria recibir más información sobre éste tema , como cuál seria la inversión , con que tendria que contar……..bueno como empezar…Gracias , atentamente
    TARONA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*