¿Porqué contratar a un asesor externo?

contratar asesor externo

Muchas empresas son reticentes en contratar a un asesor externo, la mayor parte del tiempo con el prejuicio habitual de que les aportará poco y les costará dinero. Muchas veces, se limitan a subcontratar las tareas que no tienen más remedio que externalizar, como por ejemplo un abogado para representarles en un juicio, o la presentación de declaraciones por una gestoría. Pero para otros tipos de servicios, no se lo plantean. Sin embargo, confiar en un profesional externo tiene muchas ventajas. Vamos a repasar las principales.

1- Un coste determinado y temporal

Contratar a un asesor para una misión concreta representa un coste puntual. El profesional no está en nómina, se contrata para un tiempo determinado, por un importe establecido. Cuando el trabajo se acaba, el coste desaparece. En este sentido, es una solución mucho más flexible, y probablemente también más económica que haber contratado un empleado por cuenta ajena para realizar los trabajos.

2- Visión externa, imparcial y comparativa

El asesor externo tiene por definición una visión externa. Al no estar involucrado en la marcha cotidiana de la empresa, no le influyen la historia o las relaciones, buenas o malas, entre individuos o departamentos. Un buen asesor sabe que no le puede enseñar a su cliente como gestionar su negocio, pero sí que le puede aportar un enfoque distinto e imparcial. Además, al haber trabajado en varias empresas de un mismo sector, dispone de una visión comparativa y puede aportar las mejores ideas. Ese benchmarking es sin duda una de las grandes ventajas de poder contar con un profesional externo.

3- Contratar a un asesor externo es contar con un especialista con metodología

El asesor es especialista en los servicios que proporciona. Eso significa que ha adquirido una pericia y una metodología que le permiten hacer ganar mucho tiempo a sus clientes. En otras palabras, es un trabajador mucho más eficiente en su área de especialización que cualquier empleado de la empresa que quisiera dedicarse a realizar lo mismo partiendo desde cero.

Seguir leyendo el artículo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio