Ofertas y descuentos: entrevista con Thomas Roggendorf, cofundador de Ofertia

En la entrevista de hoy hablamos de una empresa que va a aportar mucho a las personas que buscan ofertas y descuentos para comprar al mejor precio.

ofertas-y-descuentos

Nombre: Thomas Roggendorf

Puesto: Co-Fundador y Director Ejecutivo

Empresa: Ofertia

Vive en: Barcelona

Sector: Publicación, categorización y geo-localización de catálogos online

 

¿Cuándo nace la idea de Ofertia?

 

La idea nace mientras estaba estudiando el MBA en IESE. Hacía ya varios años que estaba desarrollando un gran interés por el mundo del Enterpreunership, sobretodo porque durante mis estudios en la WHU estuve trabajando con varias start-ups. Este contacto con el mundo del emprendimiento despertó mi espíritu emprendedor y desde aquel momento tuve claro que algún día quería empezar mi propio proyecto. Luego durante mis estudios en IESE conocí a Jaume y Oriol, que comparten la misma pasión por emprender que yo y entonces nos decidimos a lanzar Ofertia. Esto fue hace aproximadamente un año.

 

¿Y antes, que hacías?

 

Estuve un año en Chile trabajando en diversos proyectos sociales, luego, después de acabar la carrera de Dirección y Administración de Empresas en la WHU de Coblenza, Alemania estuve trabajando durante dos años en Goldman Sachs, concretamente en su Investment Banking Division en Londres. Luego empecé el MBA en IESE y allí surgió la idea de Ofertia.

 

¿Por qué decidiste emprender?

 

Porqué pienso que el hecho de emprender es algo único. El ambiente, las ganas de trabajar y la ilusión por llegar a las metas que se vive en una start-up no tiene nada que ver con el ambiente de una gran empresa, de eso me di cuenta desde el primer momento en que estuve trabajando con start-ups. Esto me hizo pensar que algún día iba a iniciar mi propio proyecto y así ha sido.

 

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

 

En Ofertia digitalizamos y publicamos catálogos de productos a través de nuestra web y apps para móvil. Categorizamos y geo-localizamos los catálogos para que el usuario obtenga toda la información relevante sobre sus tiendas favoritas. En Ofertia puede encontrar la ubicación de las tiendas, sus horarios de apertura u ojear un catálogo. Así puede consultar lo que necesita de una forma rápida, sencilla y en cualquier lugar. Eso sin tener la necesidad de rebuscar entre un montón de catálogos.

 

¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de Ofertia respecto a sus competidores?

 

En Ofertia queremos transmitir a nuestros usuarios la información que necesitan de una forma clara, rápida y sencilla. Ofertia forma parte del Bonial International Group que tiene varios años de experiencia en la digitalización y publicación de catálogos y folletos a nivel internacional. Día a día seguimos mejorando para ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios y distribuidores.

 

¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

 

Como emprendedor te encuentras cada día con muchos problemas que tienes que solucionar. Yo pienso que cada problema es una oportunidad, pero tienes que averiguar como aprovechar esta oportunidad. Este es el desafío que me gusta.

 

Háblanos un poco del equipo de Ofertia: ¿quiénes son?, ¿de dónde vienen?

 

Ofertia es un equipo de jóvenes profesionales con la visión de cambiar la forma como nos informamos sobre productos y ofertas locales. El equipo fundador consiste, aparte de mí, de Jaume Betrian y Oriol Carreras. Jaume es un experto en Marketing que ha trabajado en Chupa Chups, PepsiCo y Kraft Foods antes de cursar el MBA en la Escuela de Negocios IESE. Oriol ha estudiado Telecomunicaciones y Aeronáutica y es experto en el desarrollo de sistemas informáticos. Oriol estuvo en Cybex, una start-up en el entorno de la seguridad informática y luego trabajó en el CERN, en Ginebra, en el equipo de desarrollo de redes.

¿Nos puedes dar algunas cifras sobre tu empresa?

 

En Ofertia tenemos sobre 50,000 comercios presentes en todo el territorio español y cientos de catálogos locales que se actualizan continuamente.

¿Cómo imaginas el año que viene?

 

Ofertia será la referencia para informarse sobre compras locales en España.

 

¿Y dentro de 10 años?

 

No pienso demasiado en lo que pasará en 10 años. Estoy seguro que existirán nuevas tecnologías que permitirán nuevas soluciones que todavía no nos podemos imaginar.

 

¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

 

Me ha fascinado Steve Jobs como persona que ha revolucionado muchas industrias.

 

¿Un consejo para los que leen este artículo?

 

Que si tienen una idea y piensan que puede ser exitosa, que se atrevan y la tiren adelante. No hay nada más satisfactorio profesionalmente que tirar adelante tus proyectos, ver como crecen tus ideas y se hacen realidad tus sueños empresariales.

 

Para terminar, ¿tienes una cita preferida?

 

Las oportunidades de negocio son como los autobuses, siempre vendrán otras. Richard Branson

 

 

Pueden saber más sobre Ofertia en su web, en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest o Youtube

 

 

Artículos relacionados:

Comunicación para pymes: entrevista con Pedro Sánchez (Hugin and Munin)

Xavi Escaich (Myball)

Javier Osa, cofundador de Kiwoko

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

 

Tags: ofertas y descuentos, ofertia, entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*