47 nuevos negocios para montar tu empresa

nuevos negocios

Para que no te pierdas ninguna de las ideas de empresa que he publicado este trimestre, te ofrezco un recopilatorio de los 47 nuevos negocios que te propuse entonces. Como puedes apreciar algunas ideas son innovadores, otras menos originales, pero cada uno de los artículos tiene como objetivo inspirarte. No quiero darte la idea perfecta, sino hacerte reflexionar para que encuentres la tuya propia. Es decir, que encaje con tu perfil profesional, tus habilidades personales, y tus intereses.

1º- 10 sectores en crecimiento

Cuando escribí por primera vez, España estaba en crisis, pero tienes que saber que pese a las dificultades económicas, algunos sectores estaban funcionando bien, algunos muy bien incluso. Parece lógico plantearse lanzar nuevos negocios en áreas que están creciendo, para aprovechar el tirón y tener mejores posibilidades de éxito. Descubre a continuación algunos de los sectores que más han crecido en los esos años de recesión.

Los sectores que más crecen pese a la crisis (parte I)

Los sectores que más crecen pese a la crisis (parte II)

2º- 4 ideas sobre mantenimiento

Cuando pensamos en ideas de negocio, solemos reflexionar en términos de nuevos productos y servicios para el gran público. A menudo nos olvidamos que para que la mayor parte de los negocios puedan funcionar, necesitan empresas que les den soporte de diversas maneras. Una de esas funciones de soporte tan importantes es el mantenimiento. Hay muchas formas, y en el artículo te cito el industrial, el predictivo o el informático, entre otras cosas.

3º- 4 ideas de juegos de chicas

Emprender puede ser un juego de niñas, siempre que optes por inventar productos destinados a este público. Sin duda todo lo relacionado con la imagen tiene mucho tirón últimamente, y es por eso que juegos de moda, maquillaje o peluquería se pueden vender muy bien, siempre que seas capaz de elaborar una ofertar novedosa, capaz de destacar entre lo que se comercializa ahora, y ofrecer valor añadido.

4º- 10 ejemplos de planes de negocio

Este trimestre también te propuse descubrir 10 ejemplos de planes de empresa, en colaboración con el blog de Cofike.com. Algunos eran nuevos negocios, como la idea de una tienda online de zapatos, otros eran ejemplos más tradicionales, como montar una guardería. Lo cierto es que para encontrar tu idea de negocio, no necesariamente tienes que buscar un concepto revolucionario. Muchas veces también te vale aportar nuevas soluciones a sectores ya consolidados.

5º- Gestión de patrimonio

En época de crisis, parece lógico pensar que aumenta la preocupación de las personas por la conservación de su patrimonio. Por otro lado, ha habido muchos problemas con los asesores tradicionales, por ejemplo los escándalos con las preferentes de los bancos. Así que una posible oportunidad de negocio sería la de un gestor de patrimonio.

6º- Blog de seguros de coches

La idea de crear un blog sobre seguros de coches viene de una simple observación. El CPC orientativo asociado a las palabras claves más habituales del sector es muy alto, quiero decir, alrededor de 10€ por clic. Evidentemente, esto significa que tiene que ser difícil competir por el SEO de dichas palabras. Pero, al mismo tiempo, puede ser una extraordinaria oportunidad de negocio para una persona con conocimientos del sector.

7º- 13  nuevos negocios rentables en crisis

Antes te he señalado algunos sectores que resistían a la crisis, con un aumento de sus ventas. Por eso me ha parecido interesante profundizar específicamente sobre los negocios rentables en crisis. Repaso en detalle algunos conceptos que funcionan muy bien, desde una página de venta de productos Apple de segunda mano, hasta un taller que alquila sus boxes equipados a los particulares que quieran reparar su vehículo por su cuenta. Entre otros muchos ejemplos, por supuesto.

8º- La tienda temporal

Desde Estados Unidos nos viene esta idea que consiste en crear una página de anuncios (Marketplace) donde propietarios de locales comerciales ponen en alquiler sus instalaciones por cortos periodos de tiempo. Eso da a nuevos emprendedores la oportunidad de probar sus conceptos vendiendo sus productos, sin arriesgarse con contratos de larga duración.

9º- Franquicia Coffee News

Un concepto inventado en Canadá hace 25 años, que lleva unos cuantos en España y que merece la pena citar por su originalidad. Se trata de una revista semanal con noticias positivas, distribuida gratis en establecimientos como bares, cafeterías o restaurantes, para que los clientes tengan algo entretenido que leer mientras esperan sus pedidos. La revista se financia con anuncios de los comercios y servicios de la zona.

10º- Bar antiestrés

Montar un bar es quizás la idea de negocio más común en España. Después de la crisis y de los efectos de la ley antitabaco, hace falta ser original para tener posibilidades de éxito. De alguna forma, cualquier bar es un remedio antiestrés, ya que se supone que uno viene a estos establecimientos a relajarse, pero ¿por qué no ir más allá?

11º- Nuevos negocios de vending

Vender comida preparada en máquinas expendedoras puede ser un buen negocio, especialmente en momentos de crisis, cuando las personas y las empresas buscan alternativas para abaratar el coste de las comidas. En este ejemplo, aposté por un concepto low cost, aprovechando la compra de máquinas de segunda mano disponibles en el mercado.

*    *

¿Has encontrado alguna idea interesante? ¿Te ha hecho pensar en otras posibles ideas? Si no ha sido el caso, quizás te merezca la pena visitar mi página recopilatoria con todas las ideas de negocio desde el inicio del blog, hay muchísimas. Y no olvides que seguiré publicando más semana tras semana. Si te abonas al boletín te mantendrás informado.

Artículos relacionados:

9 pensamientos en “47 nuevos negocios para montar tu empresa

  1. Vivo en Ecuador, me gustaría que alguien me Oriente con algún negocio que genere ganancias con un bajo presupuesto.

  2. Dicen que toda crísis es una oportunidad mi país el Salvador se debate ne la misería agoníca por el hambre y el desempleo simentados en un grupo gobernante que como todos los caudillos han pavimentado el camino al infierno y muerte con buenas intenciones pero guíados por una total incapacidad y falta de preparación para un mundo que se mueve en el mercado . Sí ellos nos enfocan en esta ecatombe porque para ellos es lo mejor será el mejor negocio las Funerarias por favor encaminarnos

    1. Ahora mismo no lo recuerdo. Hay un artículo sobre una consultora de seguridad para niños, pero no es una empresa de seguridad. En cualquier caso, para innovar no tiene porque reinventarlo todo. Mire lo que ofrecen las empresas de seguridad actuales y seguramente hay cosas que se pueden mejorar para dar un servicio más completo, práctico o barato al cliente.

  3. HOLA BUENOS DIAS: SOY EMPRESARIO Y ME GUSTARIA QUE ME MANDASEIS , INFORMACION Y NEGOCIOS QUE PUEDIERA SER RENTABLES EL DIA DE MAÑANA.GRACIAS

    1. Buenos días,

      Si quiere ideas de negocio, le aconsejo que siga el blog, ya que vamos publicando nuevas ideas regularmente. Puede por ejemplo abonarse al boletín del blog.

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *