Nueva idea de negocio: tarjetas de prepago para combustible

tarjetas-prepago-combustible

 

El precio del petroleo aumenta, y el precio de la gasolina y del diesel en los surtidores también. Es un problema para muchas personas, ya que los desplazamientos en coche son indispensables para realizar numerosas tareas como ir y volver del trabajo, hacer la compra, llevar y recoger a los niños al colegio, visitar clientes, etc.. ¿Una solución? Vender tarjetas de prepago para combustible.

 

El cliente compra en un momento dado una cantidad de litros de combustible (por ejemplo 500 litros, para repostar unas 10 veces) a un importe fijado para el día de la compra, y sin límite de tiempo para el consumo. Luego usa la tarjeta como medio de pago en las estaciones de servicios hasta agotar el saldo. Podemos también pensar en un sistema de pagos a plazos para grandes cantidades. El precio de venta del litro sería evidentemente inferior al precio del día, pero no en una proporción muy grande.

¿Cómo podría funcionar? Primero hay que negociar con una red de estaciones de servicios (o varias redes) un descuento sobre los consumos respecto al precio del día. Una parte de este descuento se da al cliente (para tener un precio atractivo), la otra parte cubre los gastos de gestión y el coste de la cobertura de riesgo de precio, a través de un instrumento financiero similar al de una cobertura de cambio. En efecto, es impensable asumir el riesgo de volatilidad de los precios, y más cuanto se puede anticipar que el cliente tendrá tendencia a comprar muchos litros cuando los precios de mercado serán bajos.

No es facil de poner en marcha, hace falta un volumen crítico para que funcione, pero podría ser una buena máquina de producir cash.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Dos ideas de negocio : supermercado para mayores y gestión de asociaciones

Idea de negocio: página web para compartir medidas de ropa

Idea de negocio : publicidad en bolsas de compra de papel reciclable

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: tarjetas prepago combustible, idea, negocio, crear, empresa, tarjeta, prepago, combustible, carburante, gasolina, diesel, estación de servicios

6 pensamientos en “Nueva idea de negocio: tarjetas de prepago para combustible

  1. Miguel Teixeira

    Buenas tardes, para montar este negocio de targetas prepago de gasolineras haría falta una inversión de cuanto estaríamos hablando, me gustaría que me ayudara? Gracias

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, para esta idea de negocio hay varias formas de proceder. Una sería llegar a un acuerdo con una distribuidora, y otra montar un sistema de coberturas financieras que cubran las variaciones del precio del combustible. En ambos casos creo que haría falta una inversión significativa.

      Responder
  2. olga suarez

    hola buenos dias me gustaria saber mas sobre este tema ya que mi grupo de la universidad queremos hacer nuetsro trabajo de grado sobre este tema y ya que tienen bases del proyecto quisieramos saber mas a fondo gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*