Negocios rentables por Internet: ideas de tiendas online especializadas

negocios-rentables-por-internet
Si vas a hacer negocios online, para ser rentable es mejor que tu concepto de tienda por Internet sea especializado en productos específicos que tus clientes potenciales no encontrarán fácilmente en Amazon o en Ebay. Vamos a dar algunos ejemplos de ideas que pueden funcionar.

Vender productos normales con otro enfoque

Ya habíamos dedicado un artículo a esta idea, y la vuelvo a citar porque me llamó poderosamente la atención que un producto tan poco glamoroso haya encontrado su mercado. Pero si visitan la web de Archiduchesse, verán que pese a vender calcetines, los creadores de la empresa se han esmerado tanto en el diseño de la página como (y sobre todo) en crear productos buenos y bonitos.

La filosofía de la empresa es admirable: buscan ayudar a reforzar la industria textil en Francia, trabajando con un proveedor nacional (nada de importar de países de bajo coste). De momento les está yendo bastante bien. El fundador publica cada mes sus ventas y en 2011 han facturado aproximadamente unos 350.000€. No está nada mal vendiendo solo calcetines.

Ofrecer una gran variedad

Otra opción de posicionamiento de una tienda online es vender una inmensa variedad de un artículo concreto. En este caso hemos tomado el ejemplo de sologemelos.com, una empresa basada en Madrid y que propone todo tipo de gemelos, completando la oferta con algunos otros complementos (como corbatas). En este caso la estrategia parece claramente estar centrada en una oferta muy amplia.

Presentar los artículos de otra forma

En Estados Unidos, Shelfluv.com decidió actualizar la compra de libros por Internet y volver a una presentación más clásica, creando unas estanterías virtuales que presentan las carátulas de los libros más recomendables en función de nuestro perfil y de nuestros gustos. Cuando el comprador opta por un título, es redireccionado a Amazon para pagarlo, y la web cobra una comisión.

Me parece una forma inteligente de vender los productos de un mercado muy competitivo sin enfrentarse directamente con los pesos pesados de la industria.

Ofrecer calidad y servicio

¿Tienes una pasión por el vino? ¿Sabes combinar perfectamente las comidas con las mejores denominaciones de origen? Entonces, ¿Por qué no crear una tienda en línea para vender los mejores vinos? No tienen porque ser los más caros, sino los más adaptados a los gustos de los consumidores.

En un país con mucha tradición vinícola como España, es una idea que da mucho juego. Quizás lo más apropiado al principio sería buscar acuerdos con pequeños productores de las zonas más emblemáticas para ofrecer producto de calidad a precios interesantes. Evidentemente, almacenar y transportar el vino no tiene nada que ver con productos como los calcetines o los accesorios de moda, pero seguro que existen soluciones innovadoras para sortear las dificultades.

Una forma de diferenciarse de otras tiendas online podría ser insistir mucho en el consejo, grabar videos explicando como catar el vino, como conservarlo… en resumen, aportar servicio.

* *

Estas son 4 ideas de negocio en el mercado del comercio electrónico. Prácticamente cualquier actividad tradicional se puede adaptar a la Red, sin contar todos los conceptos nuevos que el mundo virtual hace posibles. No olvides que seguiremos comentando más propuestas para crear una empresa. Para no perdértelas te ofrecemos la posibilidad de abonarte a nuestro boletín semanal.

Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.

Artículos relacionados:

Montar negocios rentables en un 2012 de crisis: ideas
Ganar dinero con negocios 2.0 entre particulares
Ideas de negocio sobre sexo

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>