Empieza tu propio negocio sin inversión con la franquicia de Coffee News

coffee-news.jpg

Hace unos días, nos contactaron de Coffee News para comentarnos su concepto de negocio, y nos ha parecido interesante compartirlo para todas esas personas que quisieran empezar un negocio pero que no tienen dinero. Se trata de una de las franquicias más baratas del mercado, e incluso te financian la inversión inicial.

El concepto

La idea de negocio de Coffee News es interesante y original. Se trata de una publicación gratuita semanal, distribuida en los establecimientos hosteleros como restaurantes, bares u hoteles. Solo contiene noticias positivas e interesantes, y permite a las personas pasar el rato mientras están esperando sus pedidos.

El periódico también lleva anuncios de empresas de la zona. El modelo de negocio consiste entonces en encontrar anunciantes, visitando compañías del área que tengan un interés en poder publicitarse en un medio con acceso directo al público.

La Franquicia

Coffee News fue creada hace 25 años en Canadá, y desde entonces ha crecido de forma significativa en Norteamérica y en el resto del mundo. Hoy en día tiene alrededor de mil franquiciados en numerosos países. En España hay 31 ediciones, en puntos muy variados de la geografía española.

Como se trata de una publicación distribuida en restaurantes, no es necesario disponer de un local, por lo que es perfectamente posible empezar desde casa.

Cabe destacar que Coffee News aparece regularmente en el ranking de las mejores franquicias de la revista Entrepreneur.com.

Se puede empezar sin dinero

El franquiciado tiene normalmente que pagar un canon de entrada cuyo importe no es muy elevado (menos de 4.000€). Sin embargo, conscientes de que la situación económica actual es delicada, los responsables de Coffee News en España han decidido ofrecer la posibilidad de financiar esta inversión inicial. De esta forma, es posible iniciar el negocio sin inversión.

Además, se paga un canon por edición que no es muy elevado, lo que permite sacar algo de beneficio con pocos anunciantes. Los responsables de la franquicia en España nos han comentado que incluso valoraban reducir temporalmente el canon por edición para los nuevos franquiciados, de tal manera a que puedan ganar algo de dinero desde el principio, aunque sea poco.

Del autoempleo al negocio

En un primer momento, Coffee News puede ser considerado como una oportunidad de autoempleo. Los franquiciados que mejor resultados sacan pueden conseguir unos 1.500€ mensuales de beneficio con una edición local. Pero entonces pueden pensar en desarrollar el negocio en otras zonas con nuevas publicaciones, y así convertir el autoempleo en un verdadero negocio.

Se trata de una actividad muy local. Según los responsables de la franquicia, Coffee News da sus mejores resultados cuando los anunciantes y los puntos de distribución corresponden a una misma área relativamente compacta. Es lógico pensar que la publicidad para una peluquería sea eficaz si el cliente potencial la ve en un restaurante situado a dos calles.

Definiendo zonas de alto potencial comercial, se puede dividir una ciudad de cierta importancia en varias áreas, y distribuir una edición en cada una de ellas, multiplicando los ingresos.

Más información:

La página de Coffee News

Video:
 

Artículos relacionados:

Negocios en auge: anticipar las grandes tendencias
Una tienda temporal para comercializar nuevos productos
Los negocios rentables en crisis
Blog de seguros de coches

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Tags: negocio sin inversion

22 pensamientos en “Empieza tu propio negocio sin inversión con la franquicia de Coffee News

  1. Marcelo Candelejo

    Hola
    Me interesa este negocio, por favor envíeme mas información para poder formar parte de esta franquicia.

    Quito – Ecuador

    Gracias

    Responder
  2. Osmar Villanueva Hernandez

    Por favor envíeme mas información a mi correo para poder formar parte de esta franquicia.

    San Pedro Sula ………..Honduras

    Gracias

    Responder
  3. SANDRA MARQUEZ

    HOLA BUENAS TARDE ESTOY INTERESADA EN ESTA FRANQUICIA COFFEE NEWS QUISIERA MAS INFORMACION PARA FORMAL PARTE DE ELLA VIVO EN STA CRUZ TENERIFE ESPAÑA GRACIAS Y ESPERO SU INFORMACION

    Responder
  4. JOSE ANTONIO GEA GUIRADO

    HOLA QUISIERA SABER MAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE ESTA FRANQUICIA Y SABER SI ESTA FUNCIONANDO EN LA ZONA DEL NOROESTE DE MURCIA

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, la verdad es que el artículo lo publicamos hace tiempo, pero hay un enlace hacia la web de Coffee News donde puede entrar en contacto con ellos.

      Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola. Como comenté antes, hace bastante tiempo que publiqué este artículo, pero incluye un enlace hacia la web de la empresa, donde seguramente pueda informarse. :-)

      Responder
  5. Fab!

    Hola,
    Conocen de alguien que haya comenzado con la franquicia para que me ayude con ciertas dudas, estoy muy interesada en comenzar en la zona de Madrid ya y ya dispongo de la información o alguien que este interesado que tenga previos conocimientos acerca de este plan de negocios.

    Salu2

    Responder
  6. Julián Marín

    Buenas tardes, mi nombre es Julián Marín y soy responsable de franquicias de Coffee News para España y Portugal, agradecer el interés que muchos futuros emprendedores y emprendedoras como vosotros desde crearmiempresa.es, demuestran en nuestra franquicia Coffee News, ante las muchas preguntas que están surgiendo, os invito a solicitar información y recibir un dossier completo de la oportunidad de independencia que significa Coffee News, escribiendo a info@coffeenews.es o podéis llamar al tel. 902 157 423. Aquellos interesados de otros países os remitiremos a la Oficina Central de Coffee News del respectivo país o en su defecto a la Oficina Central continental.
    Muchos saludos para todos, y mis mejores deseos en vuestro propósito de encontrar la independencia económica.
    Julián Marín
    Coffee News España
    “Generamos sólo buenas noticias”

    Responder
  7. Pingback: ¡La Franquicia Coffee News sin competencia! - Coffee News España

  8. maria erika tirado balaguer

    estoy interesada en esta franquicia para lanzarote, ya que es una isla bastante pequeña y con mucho turismo. Espero su respuesta

    Responder
  9. David Aguirre

    Existe algun tipo de ayuda para cuando se vende un servicio de publicidad?
    Es decir, lo que se le cobrará al cliente por anunciarnce en este periódico, tipo de contrato, mensual, anual, etc.

    Saludos y gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*