7 consejos de motivación y automotivación

motivacion-y-automotivacion

 

La motivación es algo fundamental para lograr tus objetivos, y especialmente para crear una empresa o empezar en un trabajo nuevo. Te damos siete sencillos tips para ayudar a reforzar tu automotivación y conseguir lo que quieres alcanzar.

 

 

Convéncete de abandonar tu zona de comodidad. Normalmente, eso es tu mayor barrera para progresar: no querer ponerte en peligro, y quedarte en la comodidad de lo que ya conoces.Si te conoces un poco ya sabes de que estoy hablando. Y sino, analízate un poco, y piensa en lo que realmente te está frenando.

 

 

No tengas miedo a cometer errores. La experiencia te ayuda a evitarlos, pero también son una gran fuente de aprendizaje. Eso no significa ser insensato, tan solo no caer en una prudencia excesiva.

 

 

No pienses de forma limitada. Amplia tu perspectiva. Piensa en global, no solo en los detalles. A menudo el cuadro es mucho más amplio que lo que ves, y te darás cuenta que eso implica otras soluciones.

 

 

Elige ser feliz. En gran parte la felicidad es una elección. Hay personas felices en mitad de eventos trágicos, y otras desesperadas por contrariedades insignificantes. Tú eres quien decides dar a las cosas su valor afectivo.

 

 

Acaba lo que empiezas. Si abres muchas frentes a la vez, quizás te sientas sobrecogido por la cantidad de las tareas por terminar. En la medida que vayas abriendo y cerrando temas de forma ordenada, verás tus progresos y te sentirás más seguro.

 

 

No abandones por una frustración. Quizás estés muy cerca del éxito. Valora seguir o abandonar desde un punto de vista racional, y no en caliente. 

 

 

Rodéate de personas positivas. Los pesimistas no te van a ayudar. Solo te hundirán la moral.

 

 

¿Y tú? ¿Quieres compartir algún consejo de motivación? Puedes hacerlo en la sección de comentarios.

 

 

Artículos relacionados:

La felicidad de la primera venta

Canciones para animarse cuando emprender se hace duro

La vida es corta. ¿Y si durase solo un año?

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

 

 

Tags: motivación y automotivación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*