Montar negocios rentables en un 2013 de crisis: ideas

negocios-rentables-crisis

 

 

Pese a la crisis y las previsiones negativas, el 2013 puede ser el momento para montar muchos negocios rentables, con ideas de todo tipo, desde aprovechar las oportunidades de la recesión hasta pensar en tendencias de fondo. También es posible arrancar con poca inversión, o incluso desde casa.

No olvides que en este blog llevamos publicadas más de 120 ideas de negocio y que vamos a seguir publicando más cada semana. Alguna habrá que corresponda a tu perfil o te de la inspiración necesaria para encontrar el proyecto que llevarás hasta el éxito. ¿No crees?

 

 

1º – Aprovechar las oportunidades de la crisis

 

Los lectores más antiguos recordarán que publicamos hace tiempo un artículo explicando las ventajas e inconvenientes de emprender en una época de crisis. Sin negar que algunas cosas son mucho más difíciles (como la financiación, también existen oportunidades.


Podemos citar las posibilidades del concepto de low cost extremo, detallado hace unas semanas en este blog, pero no son las únicas. Citemos algunos conceptos que pueden funcionar:

Páginas de cupones de descuentos: más allá del concepto de Groupon hay muchas cosas por investigar y desarrollar para ofrecer precios más bajos a los clientes.

Formación de profesionales en paro: la economía estaba enfocada al sector de la construcción, pero el ladrillo no volverá a estar como antes, y una buena opción sería ofrecer cursos para reconvertir a las personas hacia otras actividades con más demanda.

Asesoría financiera. El boom económico (artificial) en España llevó a muchas personas a vivir por encima de sus posibilidades. Muchas de esas personas no saben gestionar correctamente sus finanzas, y se podría pensar en una actividad de asesoría financiera como el programa “ajuste de cuentas”, cobrando un porcentaje del ahorro conseguido. Por el otro lado, muchas personas están preocupadas con lo que pueda pasar con sus ahorros, y podría necesitar el consejo de una persona con buena visión del tema.

Otro tema es la seguridad. Si la situación empeora, algunas personas podrían caer en la delincuencia, provocando un fenómeno de inseguridad que se puede aprovechar. Podemos pensar en servicios destinados a los más débiles, como los ancianos.

Hay ideas de negocio que pueden satisfacer a la vez a las personas preocupadas por el ahorro y a aquellas que se preocupan por el futuro, temiendo un empeoramiento drástico de la economía que lleve a cierto desabastecimiento de alimentos. En ambos casos, instalar un huerto en una terraza, o alquilar una parcela en el campo para cultivarla los fines de semana pueden ser  conceptos exitosos.

 

 

2º-  Pensar en las tendencias de fondo de la economía


A pesar de la crisis, algunas tendencias de fondo de la economía son muy aprovechables. Citemos algunas de ellas.


El comercio electrónico no para de crecer, mientras las tiendas tradicionales pierden ventas mes a mes. Ya existe mucha competencia, pero si te especializas en un nicho de mercado muy especial, puedes conseguir grandes beneficios. No nos olvidemos que por un gasto mínimo de envío se puede vender en toda la Unión Europea.

Otro sector que por tendencia demográfica crece año tras año es la salud. Y como parece que los sistemas públicos tienen cada vez más dificultades para financiarse, la iniciativa privada puede tener buenas opciones.

Hablando de demografía, no podemos olvidarnos de que nuestra población se hace cada vez mayor, y por lo tanto todos los productos pensados para personas mayores tienen futuro, no solo las residencias para ancianos.

Si seguimos en el tema de la salud, podemos apreciar el auge de fenómenos como las alergias y la obesidad, en ambos casos, existen muchas oportunidades, sin olvidar el tema del tabaco, que tanto hizo hablar el año pasado.


Estas son solo algunas tendencias. Seguro que puedes encontrar más. Piensa en los sectores que conoces, en como están evolucionando, en lo que se podría aportar de nuevo.

 

 

3º-  Ideas que no necesitan inversión


Si hay crisis, no sobra el dinero, por eso viene bien que recordemos 15 ideas de negocio para lanzarse sin tener que invertir mucho.


Las primeras cinco

En este artículo hemos hablado de conceptos como la organización de eventos, la profesión de personnal shopper, dar clases particulares, ser un intermediario comercial o un gestor de patrimonio.

Otras 5 ideas de negocio

Esta vez nos interesó detallar ideas como rediseñar los CV, ser un broker de presupuestos de obra, dar consejos de bricolaje a distancia, ser un perito de coches o vender en Ebay para los demás.

Y 5 conceptos más

Conceptos tan intemporales como el amor (agencia matrimonial) o la belleza (estética a domicilio) ha llamado nuestra atención. También hablamos de la búsqueda de coches de segunda mano, de publicidad y de coaching.

 

 

4º-  Ideas que puedes empezar desde casa

 

Y si no hay dinero ni para alquilar un local o una oficina, porque no empezar tu actividad desde casa, con estos 7 conceptos que publicamos el año pasado.


4 ideas sencillas

En este post hemos detallado la posibilidad de hacer de cliente misterioso para empresas, de traducir documentos para empresas de todo el mundo, vender bisutería o diseñar y fabricar ropa para tiendas locales.

Otras 3 ideas más

Las otras opciones que plantemos en el artículo enlazado eran la profesión en crecimiento de asistente virtual, la posibilidad de hacer un blog o el negocio de compraventa de artículos de segunda mano en Ebay.



Como puedes apreciar, crisis o no, hay muchas posibilidades de negocio. Y si todas las que acabamos de enumerar no te bastan, siempre puedes echar un vistazo a las 36 ideas para el 2012 que publicamos hace unos días. Y recuerda: emprendiendo, te ayudarás a ti mismo y ayudarás a los demás a salir de la crisis. Es el remedio más potente que tiene el país para avanzar. ¡Ánimo!

 

 

 

Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.

 

 

 

Artículos relacionados:

Ganar dinero con negocios 2.0 entre particulares

Ideas de negocio sobre sexo

Tendencia de negocio para el 2012: el low cost extremo

 


 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Alojamiento de tu dominio a partir de 1,99€ / mes con Merkaweb

 

 

Tags: negocios rentables crisis, montar empresa, ideas de negocio, 2012, recesión, oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>