Mi empresa: una consultoría financiera

Buenas tardes,

 

Hace unas semanas deje de reflexionar sobre todas las ideas de negocio que comenté en este blog para centrarme en la que creo que será la más adecuada para mí : una consultoría financiera.

 

Son varios los motivos que me llevaron a esta conclusión. Una empresa se crea para responder a la necesidad de sus clientes, y para crecer y mantenerse debe de darles el mejor servicio posible. Para mí, está claro que la cultura financiera no es algo tan difundido como podía pensar. No sé si es debido a los años de crecimiento artificial de la economía española, o si sencillamente es que no todo el mundo puede ser experto en todo, pero veo que hay una necesidad de consejo financiero a empresas. Y con la experiencia que tengo, yo puedo proporcionar este consejo. Este es mi valor añadido.

 

La otra gran ventaja de crear una consultoría, es que inicialmente no hace falta mucha inversión, ya que con tener un despacho, un ordenador con conexión a internet, un movíl y un coche es suficiente para empezar.

 

Comparando con otras ideas que tuve que implicaban invertir en la apertura de una tienda, y en sectores que desconocía, se puede decir que aumenta la probabilidad de éxito.

 

Pero lo fundamental, es que trabajar en esto es algo que me hace ilusión. Porque veo que se pueden ayudar a empresas que por su estructura, su tamaño o su historia no tienen los recursos para hacerlo en interno a racionalizar su gestión financiera y fortalecerse. En cualquier epoca, la gestión financiera es clave para la supervivencia de la empresa, pero obviamente lo es mucho más en momentos como estos, cuando la economía está atascada. Poder ayudar a que mis futuros clientes sepan gestionar mejor la crisis o el crecimiento es algo que veo como muy positivo para el mundo empresarial, por muy pequeña que sea mi contribución.

 

He creado una página web donde podréis ver los servicios que ofrezco.

 

http://www.cofike.com

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: crear, empresa, consultoría, financiera, asesor, financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio