Los mejores cuentos empresariales para acabar el año

 

los-mejores-cuentos.jpg

 

Este año, para dar otra visión de los negocios hemos integrado al blog unas fábulas y metáforas que pueden enseñar tanto o más que artículos serios para emprendedores. Hemos hecho una selección de los mejores cuentos cortos, historias relatadas en pocas frases para acabar el año. De esta manera, despedimos el 2012 deseando a todos nuestros lectores y a todo el mundo en general que puedan conseguir sus objetivos en 2013, y sobre todo, ser muy felices.

El cuento de los 3 cerditos emprendedores

La moraleja de la historia de los tres cerditos es muy conocida: si quieres que algo dure, tienes que dedicar mucho esfuerzo para construir algo sólido. Si te da pereza y te haces una casa de paja, a poco que sople el lobo te la echará por tierra. Pero la versión que te propones tiene como protagonistas a unos cerditos emprendedores y se sitúa en España antes y después de la crisis actual, con el trasfondo de la burbuja inmobiliaria.

El caballero y su escudero

Este cuento de creación propia, hablamos de lo importante que es cuidar a las personas que trabajan contigo para tu empresa. Se suele decir que el orgullo precede a la caída, y no importa lo bueno que seas en lo que haces. Si no te aseguras que las personas que están a tu lado son las adecuadas y están satisfechas, el detalle más tonto puede provocar daños incalculables.

La cucaña imposible

Ciertamente, muchas tareas y objetivos que nos proponemos son muy difíciles de conseguir. Incluso, para la mayoría de las personas, tener la idea de montar una empresa es una locura. Más de uno va más allá que la calificación de difícil para directamente hablar de “imposible”. El cuento de la cucaña te enseñara que a veces lograr un objetivo muy muy complicado es posible, pero la capacidad para alcanzarlo quizás no tenga nada que ver con las aptitudes que tengas, sino con otro factor diferente, que probablemente puedas imaginar.

El sastre y el cliente

¿Te imaginas ir a un sastre, que te hagan un traje a medida, que te lo manden a casa y no te pidan el dinero de la factura? Esta situación un poco extraña es lo que ocurre en el cuento del sastre y el cliente, una pequeña historia que te hará reflexionar sobre un tema muy al orden del día: el cobro a los clientes.

Cuento del leñador y su hacha

Seguro que alguna vez has tenido esta sensación. Haces lo mismo de siempre, le echas más ganas y más energía, y sin embargo no consigues repetir los grandes resultados que obtuviste en el pasado. Algo falla, lo presientes, pero no consigues identificar que es lo que pasa. A lo mejor es que te está sucediendo lo mismo que al leñador,aquel trabajador muy motivado que pese a todos sus esfuerzos cada día cortaba menos árboles.

 

Esas son solo 5 de las fábulas que publicamos este año. Quizás habrían tenido su sitio en esa selección historias como la factura del ingeniero o el roble y la caña, pero de todos modos siempre puedes volver a leer todos los cuentos, tan solo tienes que dirigirte a la categoría correspondiente del blog. Y no tenemos pensado dejar de publicar este tipo de historias, así que sigue conectado con nosotros.

Artículos relacionados:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*